Papi, tengo ganas de "gomitar" - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 9 de noviembre de 2007

Papi, tengo ganas de "gomitar"

La etiqueta Tiempo de Gomitar la incluí hace tiempo para darle una vuelta de tuerca al hecho de vomitar. Recuerdo que hace algunos años, mi hijo que por aquella época tendría 5 ó 6, en una ocasión me dijo después de que algo le hubiera sentado mal: Papi, tengo ganas de "gomitar"

Me gustó la expresión y desde entonces la vengo utilizando para intentar describir hechos inclasificables que sólo ocurren en las repúblicas bananeras como la nuestra.

La poca vergüenza y miseria de hoy la protagonizan varios dirigentes bananeros tinerfeños que ante la exposición "Sin permiso, con derechos" pretendían reflejar la realidad de la dolorosa inmigración que llega a las islas.

La foto que ilustra estas líneas, firmada por el fotógrafo de la agencia Reuters, Juan Medina, ganador del premio World Press Photo en el año 2004 con esta otra foto formaba parte de la exposición, pero a algunos individuos de medio pelo les pareció que era inadecuada.

Quizás también recuerdes el bochornoso caso de GRAFCAN donde se cambió por todo el morro la realidad por otra alternativa.

Como ellos le hurtaron a los visitantes la posibilidad de ver la realidad, Crónicas de Esperantia te la muestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seta bueno ese repotaje