Comienza el espectáculo en Alemania, sobre todo cuando juegue Brasil - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 9 de junio de 2006

Comienza el espectáculo en Alemania, sobre todo cuando juegue Brasil

En unas horas se pone en marcha el mundial de Alemania 2006: 64 partidos, 736 jugadore encuadrados en 32 equipos, pero una sóla copa. Si. Sólo una. Sólo ganará un equipo y, aunque suene a obviedad, el hecho de que gane un equipo, significa que otros 31 equipos no ganarán.

Recuerdo que hace 4 años, durante el mundial de Corea-Japón trabajaba en la radio y estuve haciendo un seguimiento diario del campeonato. Un campeonato que nos trajo las sorpresas de las eliminaciones de Argentina y Francia en primera ronda. En aquella ocasión comenté que los argentinos y franceses no debían preocuparse mucho por ello porque en 4 años llegaba de nuevo otro mundial y como puedes comprobar así ha sido y una vez más tienen su oportunidad.

Salvo catástrofes, Brasil será uno de los equipos que llegue a la final y este hecho creo que no se le escapa a nadie. Hace ahora un año, recuerdo que le preguntaron a un ciclista español qué había que hacer para ganarle a Lance Armstrong. La respuesta me hizo mucha gracia y creo que puede aplicarse también a la selección brasileña. La respuesta fue "Cortarle las piernas".

Estaba buscando como un loco el vídeo de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el 2004, partido que empató Adriano en el tiempo de descuento y que ganó Brasil en la tanda de penalties. Ya lo encontré y lo copio aqui por si te interesa verlo. El gol del delantero brasileño es de antología.

Te lo he comentado ya varias veces, pero hoy, día de la inauguración del mundial, quiero recordártelo: Los podcasters en castellano te vamos a ofrecer durante todo el campeonato la alternativa a los medios tradicionales con las Tertulias Podcasteras del Mundial. Puedes seguirlas en directo a través de Onda Podcast a partir de las 23:00 de España o mirar la programación de cada día en nuestro wiki.

En la foto puedes ver al elefante "Boubou" mientras demuestra sus destrezas futbolísticas en el parque Serengeti de Hodenhagen (Región de Hanóver). Parece ser que, pese a sus habilidades, el entrenador alemán no lo sacará hoy en la alineación titular. La imagen la encontré en la web oficial del mundial.


No hay comentarios: