Mister: ¿Puedo ir al estadio caminando? No me gusta el lema que lleva nuestro autocar - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 16 de mayo de 2006

Mister: ¿Puedo ir al estadio caminando? No me gusta el lema que lleva nuestro autocar

Tal como te dije, Crónicas de Esperantia va a hacer un seguimiento especial durante el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. De hecho ya hemos hablado con los dueños del bar de la esquina que tienen Canal + para que nos dejen las birras a buen precio.

La historia que te quiero contar hoy va de autobuses-guaguas.

Hyundai, la empresa que pone los vehículos para que las 32 selecciones se desplacen entre unos lugares y otros, convocó un concurso para elegir entre los aficionados de cada país el eslógan que aparecerá en los autocares de cada selección. Se realizó por país y los ganadores puedes verlos en la página oficial de eslóganes.

Si yo, por ejemplo, fuera un jugador de la selección de Costa Rica, le pediría al mister que me dejara ir caminando al campo para que no me vieran en un autocar con ese eslógan.

No es el más friki, desde luego. A algunos también hay que echarles de comer aparte. El de Japón o el de Inglaterra por ejemplo no se quedan a la zaga. Argentina tiene un eslógan que suena a cuartelario y tanto Alemania como Suiza no se han comido mucho el coco para encontrarlo.

De hecho la frase con la que titulo este post podría decirla cualquier jugador de casi cualquier selección.

El eslógan de España contra todo pronóstico no fue: "Los estafadores de Afinsa y Forum Filatélico con la selección", aunque también hubiera quedado bien éste: Los especuladores inmobiliarios apoyan a la selección. Mientras juegan, nosotros seguimos subiendo los precios".

Al final el eslógan que quedó para nuestra selección fue: España, un país, un botellón. Ah, perdón, una ilusión. ¿En que estaría yo pensando?

Léelos todos en esta página.

La imagen no es un fotomontaje. Son las mascotas oficiales del Mundial, Goleo VI y Pille, que puedes encontrar en su página oficial.

No hay comentarios: