Un hombre se clava una mano a la puerta del ayuntamiento de Jaca como protesta - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 16 de mayo de 2006

Un hombre se clava una mano a la puerta del ayuntamiento de Jaca como protesta

Al kit de cadenas y esposas que todo ciudadano español debe tener en su casa para encadenarse a las instituciones con el fin de que le hagan algo de caso y poder hacer uso de sus derechos, debemos unirle ahora el del martillo y el clavo. Un método que seguramente va a innovar el panorama reivindicativo del español de a pie.

Corto y pego la noticia, tal como la ví:

Un hombre se clavó hoy una mano en una puerta de acceso al Ayuntamiento de Jaca, junto a la sede de servicios sociales de base

El hombre quería expresar su malestar por las dificultades surgidas para la resolución de unos trámites referidos al reconocimiento de una pensión.

Según informaron a EFE fuentes policiales, el herido, cuya identidad no fue precisada, utilizó un martillo y un clavo que guardaba en un bolsillo para clavar su mano con rapidez en el marco de la puerta lateral de entrada a las dependencias municipales del Consistorio jaqués.

El herido, vecino de la localidad altoaragonesa de Canfranc, fue desclavado por un grupo de sanitarios desplazados al lugar del suceso, en el que se personaron también efectivos de los cuerpos de policía local y nacional, y trasladado urgentemente al Hospital Comarcal de Jaca para ser atendido.

Al parecer, el hombre había comunicado un mes antes a los responsables de una mutua laboral con sede en Huesca su intención de 'clavarse' en la puerta de sus oficinas para mostrar su disconformidad en una cuestión referida a la tramitación de una pensión.

La advertencia fue puesta en conocimiento de la comisaría de policía de Huesca, cuyos responsables decidieron efectuar una vigilancia 'discreta' de las oficinas para impedir la acción anunciada. Efe

La noticia la lei en Cigua, aunque aparece la agencia EFE por medio, por lo que deduzco que la noticia es de ellos. El hecho de que aparezca EFE al final de la noticia, confirma mis deducciones. Cualquier día le quito el puesto a Sherlock Holmes.

La imagen es un detalle de la crucifixión de Jesucristo, supongo. Sólo encontré ese trozo suelto en Bfpnatloff . Fue lo primero que me vino a la mente.

No hay comentarios: