I Maratón PodcastBlog - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 4 de mayo de 2006

I Maratón PodcastBlog

El equipo de Podcastellano está organizando para este próximo sábado día 6 de Mayo el I Maratón Podcastblog en el que todos los podcasters de habla hispana que nos agrupamos en Podcastellano vamos a colaborar con dos bloggers para que den a conocer dos interesantes herramientas para blogs. Por una parte Manuel Almeida de Mangas Verdes comentará los detalles de la creación de Blablablog y Miguel Acín de Trapera, nos contará las características de Planeta Canarias.

En Podcastellano vamos a hacer un despliegue para ofrecer en directo a través de streaming, las charlas a partir de las 12 de la mañana del sábado en horario GMT. Para este despliegue los podcasters agrupados en Podcastellano se encargarán de moderar el programa en turnos de 30 minutos en una emisión que tiene principio, pero que no le hemos puesto el final.

Vamos a hacer todo lo contrario que suelen hacer las emisiones de radio tradicional en la que un presentador da paso a diversos invitados. En nuestro caso serán los dos invitados, Manuel Almeida y Miguel Acín, los que permanecerán permanentemente en emisión y cada 30 minutos irán cambiando los presentadores-moderadores. Con ello daremos cabida a toda la amplia selección de podcasters que actualmente realizan sus podcast en castellano.

Durante toda la emisión se emitirá música con licencia Creative Commons y se emitirán a modo de cuñas, las promociones de los podcast que integran Podcastellano.

Han confirmado su presencia podcasters de habla hispana de 4 continentes para colaborar en la presentación de estos dos interesantes blogs.

La idea es que cualquier persona interesada puede escuchar esta maratón de fusión de podcast y blogs y que puedan participar a través del chat, de mensajes de voz, o de mensajería instantánea.

Todo el evento será grabado en formato MP3 y se pondrá a disposición en formato podcast.

El despliegue técnico y humano para este evento va a movilizar en torno a 100 personas en tareas de presentación, labores técnicas y de producción para ofrecer un resultado que esperamos y deseamos que sea beneficioso para los blogs y los podcast en castellano.

Desde Podcastellano te animamos a que inicies tu podcast y estamos a tu disposición para ofrecerte el asesoramiento técnico que precises.

Si quieres colaborar con esta iniciativa, puedes reseñar en tu blog o podcast este evento para la que te facilitamos los logos oficiales del I Maratón Podcastblog que puedes descargar AQUÍ, en la página de Juan Ramón Mora, que es el dibujante que nos los ha diseñado. Te esperamos en el blog que hemos abierto para esta jornada.

No hay comentarios: