14 horas de maratón, el día después - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 7 de mayo de 2006

14 horas de maratón, el día después

El I Maratón Podcastblog que organizamos en Podcastellano concluyo finalmente tras 14 horas de emisión ininterrumpida. Para ser rigurosos 14 horas y 18 minutos. Según todos los participantes activos a través de la organización, como pasivos a traves de la escucha online, chat, sala de Team Spek y espontáneos, que también los hubo, las espectativas fueron superadas con creces. Tanto Manuel Almeida como Miguel Acín, los invitados que estuvieron con nosotros en este proyecto, se portaron como jabatos y aguantaron casi hasta última hora. Si te quieres hace una idea de todo lo que ocurrió durante esta macro velada podcastera, puedes consultar el Histórico del evento, donde encontrarás los hechos que se fueron sucediendo, las intervenciones, las preguntas, los problemas, etc.

Yo lo viví en primera persona y creo que en un sólo post no podría incluir todas las anécdotas que vivimos durante toda la jornada. Aguanté casi 14 horas, pero ya no podía más.

Estamos organizando las horas de grabación y las colocaremos en formato Podcast en el blog del Maratón y en Podcastellano, cuando las tengamos operativas.

Quizás destacaría la buena camaradería entre bloggers y podcasters (Casi tenemos convencidos a Manuel y a Miguel para que comiencen a hacer podcasting), la superación de todos los inconvenientes técnicos que se nos fueron planteando con traslado durante la emisión varias veces del control del evento para que siguiera escuchándose el streaming de Almeria a Los Angeles y a Mexico D.F. y de vuelta a Los Angeles para enviar la señal de salida a la entrada del servidor de stream. Me pareció alucinante el que se hicieran los cambios tan rápido y que apenas afectaran a la emisión.

Como anécdota personal, la que viví en mi casa. Como estaba prácticamente pegado al ordenador, apenas pude levantarme para echarme algo a la boca y Karma Peiró, periodista que estaba en la isla, se enteró del evento y como no tenía un ordenador a mano para seguir este maratón, vino a mi casa para seguirlo y gracias a ella que fue a la cocina y me preparó unos bocadillos pude seguir subsistiendo durante varias horas más. Gracias Karma.

Casi al final nos llegaron refuerzos como para seguir durante varias horas más, pero después de 14 horas decidimos poner punto final. Seguremente en el II Maratón nos plantearemos retos más ambiciosos, pero lo que conseguimos Podcasters y Bloggers de habla hispana el sábado, creo que puede ser un buen comienzo para una gran amistad, como decían en Casablanca.

No voy a nombrar a nadie particularmente de todo el equipo porque no me gustaría olvidarme de ningún nombre. Estuvimos TODOS.

Ya pueden escuchar el Maratón en Podcast. Estamos subiendo los primeros cortes. Los pondremos todos.

ACTUALIZACIÓN: Ahora mismo, que yo haya leído, comentan su experiencia Ramón Rey, Fernando Tricas Esther, Renato Biolcati (está en italiano, pero se entiende bien), Ramón Corominas, Luigi, Miguel Acín, y Manuel Almeida, pero seguramente que habrá muchos más que iré añadiendo puntualmente.

No hay comentarios: