Una de series: Bárbaros. La historia de la conquista de Roma desde el punto de vista de los germanos - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 28 de febrero de 2021

Una de series: Bárbaros. La historia de la conquista de Roma desde el punto de vista de los germanos

 

A ratos perdidos, y buscando tiempo donde no lo hay, estoy disfrutando de una serie alemana que cuenta la conquista de Roma de una de sus provincias, pero en este caso resulta todo muy novedoso porque nos lo cuentan desde el punto de vista de los conquistados, no de los romanos, como es habitual. 

La serie Barbaren en alemán o Bárbaros en español nos traslada a los primeros años de nuestra era cuando todavía la llegada de los romanos a Centroeuropa no suponía una amenaza para los locales, aunque con el paso del tiempo, la convivencia se fue complicando hasta llegar a una dramática ruptura.

Para ser más precisos, se trata de la recreación de la famosa batalla de Teotoburgo del año 9 D.C. y de sus antecedentes encarnados en tres personajes principales: dos germanos y uno romano.

La producción está muy cuidada y se nota que se han documentado muy bien a través de historiadores e incluso para dar esa sensación de que los protagonistas verdaderos son los germanos, todas las intervenciones de los romanos son en latín y sin traducir en la versión que yo estoy viendo. Los germanos hablan español paladino en la misma versión. 

La sensación que se nos queda es la que creo que pretendían conseguir y lo consiguen plenamente al mostrar a los romanos como extranjeros y/o invasores que no tienen nada que ver con los que allí habitan.

La serie se rodó en Budapest y alrededores entre el verano y el otoño del año 2020 y poco después de terminar los rodajes se anunció que habría una segunda temporada, de modo que los fans de la serie están de enhorabuena.

No me equivoco si te digo que te va a encantar la producción por su peculiar forma de contar la historia y por su factura que está a gran altura. 

La imagen es un fotograma de Bárbaros. 

¡Que la disfrutes!


No hay comentarios: