Grana. El imperio de la cochinilla. Geopolítica en Radio Esperantia. - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de febrero de 2021

Grana. El imperio de la cochinilla. Geopolítica en Radio Esperantia.

 

En este programa de Geopolítica en Radio Esperantia hemos tratado un tema apasionante lleno de aventuras, de espionaje, de supervivencia, de engaños y de esperanza. 

Hemos tratado la historia de un pequeño insecto que, originario de México, fue el protagonista de un monopolio importantísimo del imperio español durante varios siglos del color rojo. Los tintes púrpura eran fabricados con estos insectos que parasitaban cactus y que durante la mayor parte del siglo XIX fueron la principal industria que dio de comer a varias generaciones de canarios.

Hemos invitado a Lorenzo Pérez de Canaturex, con el que hemos hablado con detalle de este producto, desconocido para muchos y la vital importancia que tuvo a lo largo de la historia a través de las múltiples anécdotas e historias que nos ha ido relatando durante todo el programa.

El espacio puedes seguirlo a través del canal de vídeos de Radio Esperantia, en la programación general de nuestra emisión, a través de nuestras redes sociales o a través de este mismo enlace. 

O si lo prefieres, directamente en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:


No hay comentarios: