¿Está Europa al borde de la debacle? - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 2 de julio de 2017

¿Está Europa al borde de la debacle?

Casi por casualidad me tropecé con este documental de la DW en el que realizan un análisis crítico sobre la situación a la que ha llegado la UE, en la que las diferencias fundamentales siguen creando un cisma entre los países que la componen.

La producción tiene un año. Es del 6 de junio de 2016 y, por lógica no incluyó el resultado del Brexit que ocurriría dos semanas después. Tampoco incorpora el creciente descontento generado en los últimos meses con la crisis de refugiados y el plante de los países del grupo de Visegrado para acoger a inmigrantes musulmanes por motivos de seguridad. Uno de esos países, Polonia, ha acogido a más de un millón y medio de refugiados ucranianos desplazados por la guerra, y el resto, incluidos los no alineados con el Grupo, están empezando a darse cuenta de las falacias que les han inculcado sobre los falsos refugiados.

El entender y comprender cómo se ha llegado hasta aquí y qué pretenden hacer nuestros dirigentes con la UE, es empezar a pensar en buscar soluciones, pero la conclusión más clara que se saca tras el visionado es que hay dos UE, la que defienden sus dirigentes y la que quieren los ciudadanos a los que representan.

Los actuales dirigentes de la UE, no saben, no quieren o no están capacitados para resolver el problema que se nos avecina en varios frentes y los ciudadanos, visto lo visto, empiezan a cansarse.


Me ha resultado muy ilustrativo y por eso te lo recomiendo.

El documental lo puedes ver en Youtube o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

No hay comentarios: