Una de series: Hell on Wheels, la recreación de la construcción del ferrocarril interoceánico en Estados Unidos - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una de series: Hell on Wheels, la recreación de la construcción del ferrocarril interoceánico en Estados Unidos

Acabo de terminar de ver la serie Hell on Wheels, infierno sobre ruedas en su traducción al español y me ha dejado un agradable sabor de boca. Tanto que no puedo menos que recomendártela porque estoy seguro que si te gusta la historia, encontrarás un interesante filón en esta producción norteamericana que recrea de forma muy fidedigna la construcción del ferrocarril transcontinental entre Nueva York y San Francisco en una época complicada para un país que acababa de salir de su guerra de secesión y debía enfrentarse a la paz tras varios años de odios entre norte y sur, esclavistas y abolicionistas, inmigrantes y locales y como telón de fondo la lucha por el territorio entre los indios norteamericanos y los colonizadores.

La serie no es del todo ficticia. Está basada en la vida y obra de algunos personajes reales que, junto a otros ideados por los guionistas nos trasladan a un complejo microcosmos donde la lucha por la supervivencia, la orografía y los elementos, ponen a prueba a los protagonistas.

De hecho llama la atención el perfil de algunos actores que dotan a la producción de un realismo excepcional. Podría nombrar a unos cuantos personajes, pero dejaré que seas tú mismo el que decidas cuales son tus favoritos. 

La recreación me parece soberbia e incluso en el menor de los detalles se adivina un equipo meticuloso que no ha querido dejar nada a la improvisación y eso se nota en cada una de las escenas que a pesar de la complejidad tienen una factura que se nota trabajada y estudiada desde el principio hasta al fin.

Hell on Wheels es una producción de AMC estrenada en noviembre de 2011 que te transnportará a una época en la que en el continente americano estaba casi todo por hacer y donde encontraron su asiento desde los mejores seres humanos hasta los individuos con los más bajos instintos. Una serie que te recomendamos y que no debes perderte. Te encantará.

Las imágenes corresponden a una foto promocional de la serie y a la reunión del elenco en la entrega de los premios de la televisión. Las encontré en Google.

No hay comentarios: