Una de series: Boss, intrigas políticas en la ciudad de Chicago de un alcalde en fase terminal - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de septiembre de 2016

Una de series: Boss, intrigas políticas en la ciudad de Chicago de un alcalde en fase terminal

Esta serie llegó a mis manos casi por casualidad. No la conocía, me ha sorprendido gratamente y tiene muy buena pinta. De hecho por eso mismo te la recomiendo.

En un principio, Boss es una serie encuadrada entre los dramas psicológico-políticos, la producción trata la vida personal y profesional de un alcalde de la ciudad de Chicago que gobierna con fuerza demoledora y que lo ha convertido en el peso pesado que hace y deshace en las políticas de todo el Estado.

Todo comienza al relatarle una neuróloga los síntomas de la enfermedad degenerativa que padece y que le limitará la existencia ostensiblemente, así como su actividad política.

La produción es una idea del guionista norteamericano-iraní Farhad Safinia y desde que se presentó el proyecto varias cadenas intentaron hacerse con la serie, que al final recayó en Starz con la productora del propio protagonista  Kelsey Grammer, actor que seguramente recordarás de series tan míticas como Cheers o Frasier

En algunos momentos recueda a House of Cards, supongo que por el trasfondo político que supone el escenario principal de la serie, pero Boss es mucho más psicológica, más íntima y, si me lo permites, más realista, sin desmerecer un ápice la aclamada producción en torno a la Casa Blanca. 

No hay comentarios: