El candidato de los verdes Alexander Van der Bellen gana las Elecciones Presidenciales en Austria gracias al voto por correo - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 22 de mayo de 2016

El candidato de los verdes Alexander Van der Bellen gana las Elecciones Presidenciales en Austria gracias al voto por correo

El voto por correo decidió la presidencia de Austria que recaerá tras el recuento en el candidato de los verdes, Alexander Van der Bellen que consiguió el 35% de los votos por el 21% de su rival, Hofer

En las urnas el candidato del partido de la derecha austriaca Norbert Hofer se impuso al obtener un 51,9% de los votos, frente al 48.1% de su rival, el ecologista y candidato de los verdes, Alexander Van der Bellen.

Lo ajustado de estos datos refleja claramente la polarización que existe en Austria y en la mayoría de los países europeos sobre el tema de los refugiados e inmigrantes que están entrando por centenares de miles a Europa.

Los partidos conservador y socialdemócrata que habían gobernado desde la Segunda Guerra Mundial en el país alpino, se quedaron fuera de la segunda vuelta al no superar el 11% de los votos.

La política en torno a los refugiados e inmigrantes ha centrado buena parte de esta campaña en la que los electores han elegido la opción más dura con respecto a la entrada de foráneos.

El recuento del voto por correo ha inclinado la balanza hacia el candidato de los verdes Alexander Van der Bellen que se ha hecho con el 35% del voto por correo frente al 21% de su rival, Hofer.

Los austriacos por un estrecho margen dan la presidencia a Van der Bellen, lo que demuestra a las claras la polarización del país alpino.

El nuevo presidente electo de Austria tomará posesión de su cargo el próximo viernes 8 de julio.

La imagen del nuevo presidente austriaco Alexander Van der Bellen la encontré en Google.

No hay comentarios: