Una de series: The last kingdom, una extraordinaria serie de la BBC para conocer algo más la historia del Reino Unido - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 12 de abril de 2016

Una de series: The last kingdom, una extraordinaria serie de la BBC para conocer algo más la historia del Reino Unido

Acabo de terminar de ver la primera temporada de una serie histórica producida por la BBC que está ambientada en el siglo IX nos cuenta la historia a través de un sajón hecho prisionero cuando era niño por los vikingos y que percibe el mundo que le rodea a través de dos culturas totalmente diferentes y entre las que tiene que ir alternando a lo largo de su vida.

La serie titulada El último reino o en el original The Last Kingdom, narrá las conquistas de los vikingos de Dinamarca de los reinos cristianos y sajones de Gran Bretaña y la conformación de lo que posteriormente sería conocido como Reino Unido, tras un montón de avatares en la historia de esta nación europea cuya historia ha sido recreada e incluso imaginada por un buen número de escritores y guionistas. 

 A la espera del estreno de la última temporada de Juego de Tronos, esta serie te va a encantar, aunque estaría mucho más relacionada con Vikingos, de la que ya te hablamos aquí hace un tiempo. La serie que está rodada íntegramente en Hungría tiene el sello de calidad de la BBC, lo que le da un toque añadido de calidad en este tipo de recreaciones históricas. 

 La propia cadena de televisión pública británica ha anunciado una segunda temporada ante el éxito de la primera que puedes ver en tu plataforma favorita. La imagen la encontré en la página oficial de la BBC.

No hay comentarios: