Kurdistán, Irak, y Siria contra el DAESH: Combates en Aleppo ciudad y entre terroristas al norte. kurdos y assadistas se enfrentan en Rojava - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de abril de 2016

Kurdistán, Irak, y Siria contra el DAESH: Combates en Aleppo ciudad y entre terroristas al norte. kurdos y assadistas se enfrentan en Rojava

Continuamos una semana más con una nueva actualización en los frentes de Siria, Irak y Yemen que durante los últimos días nos han mostrado un buen número de novedades y de cambios significativos en los frentes.

Toda esta serie de artículos puedes seguirlos a través de la etiqueta Kurdistán de este mismo blog, suscribirte en el apartado de vídeos de Radio Esperantia. El programa  emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com y si deseas dejar cualquier pregunta, puedes hacerlo a través de mi cuenta de Twitter @franjota o en la del programa @radioesperantia o a través del hashtag #georadioesperantia.

Desde nuestra anterior actualización la semana pasada casi todos los combates en los últimos días se han centrado dentro de los barrios de la ciudad de Aleppo, donde terroristas de Al Nusra y similares siguen ocupando casi una cuarta parte de la ciudad y que ahora pretende desalojar el ejército sirio. También en las últimas jornadas estamos asistiendo a nuevas ofensivas del ISIS en el corredor de Azaz y norte de Aleppo contra los terroristas apoyados por Erdogan.

En Qamishli enfrentamientos entre kurdos y fuerzas auxiliares del ejército sirio, que se han trasladado también a Hasakah. En Damasco campo, el SAA sigue recuperando terreno y en Latakia, una vez sellada la frontera las unidades de élite del SAA comienzan sus incursiones en la frontera turca con
Idlib.

En Irak el ejército continúa consolidando sus posiciones junto a la frontera siria en Hit y peshmerga y milicias chiitas combaten entre ellos en Tuz Kurmatu. El Gobierno iraquí está en entredicho y Abadi, tiene los días contados ante las nuevas decisiones políticas que pretenden resolver los problemas creados.

En Yemen, pese al alto el fuego con los houthis, el ejército junto a la coalición saudí, están recuperando terreno a Al Qaeda, que había salido muy reforzado con la guerra.


Las actualizaciones con los movimientos en los frentes de batalla puedes seguirlas a través del vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas o escucharlo y descargarlo como podcast a través de este enlace:


Las imágenes corresponden al mapa de situación actualizado en la ciudad de Aleppo con los combates que se están desarrollando y las zonas que controlan unos y otros y una viñeta criticando los atentados de Erdogan contra la libertad de prensa. También mostramos en los vídeos los mapas actualizado de Liveupmaps, que junto a los de Agatocle de SyracuseUmap y PetoLucem amablemente nos autorizan a usar en nuestros programas.

Estas actualizaciones, como bien sabes, las complementamos con el programa Geopolítica en Radio Esperantia Todas las entradas puedes seguirlas desde la etiqueta Kurdistán en este mismo blog.

No hay comentarios: