Boston Dynamics presenta un robot bípedo que puede ser la clave en la que se basen los autómatas del futuro - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 15 de abril de 2016

Boston Dynamics presenta un robot bípedo que puede ser la clave en la que se basen los autómatas del futuro

La empresa norteamericana Boston Dynamics nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de un nuevo robot, que puede significar la pauta a seguir en las próximas creaciones para adaptar los nuevos humanoides a tareas concretas.

De hecho es el primero que se pone a la venta para el público a un precio bastante saladito, pero el comienzo de la robótica de uso doméstico está ya comenzando. 

Recientemente comentamos en este mismo blog la presentación de Atlas, otro robot bípedo, aunque más adaptado al uso militar y lo que nos descubren ahora es un prototipo que está muy bien adaptado para trabajos en el ámbito civil.

En este vídeo puedes ver las evoluciones del prototipo realizando tareas cotidianas y más centradas en el ámbito doméstico, lo que a la postre serán los trabajos que deberá asumir este robot y otros similares en los próximos años.

Quizás la robótica de la que tanto nos han hablado y que la veíamos todavía demasiado lejos, no esté tan distante como nos podría parecer, dados los avances y presentaciones que estamos viendo en esta rama de la ciencia.


Boston Dynamics fue adquirida por Google y ahora el gigante de Internet quiere venderla.

La imagen la encontré en Mashable y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: