Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. Programa del viernes 4 de diciembre. Aleppo en la encrucijada - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 4 de diciembre de 2015

Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. Programa del viernes 4 de diciembre. Aleppo en la encrucijada

Una semana más y puntuales a la cita compartimos contigo una nueva entrega del programa Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños de Geoestratego, con el que hemos comentado las últimas novedades en Oriente Medio y la actualización en los frentes de guerra.

De nuevo, la ciudad clave de Aleppo, sigue siendo la pieza codiciada por los contendientes que intentan controlarla y dominar las redes de comunicaciones que son vitales para todas las fuerzas. En Hasakah, avances importantes de las SDF hacia el sur.

En Irak, pequeños avances en Ramadi del ejército iraquí, lentos avances de los peshmerga al sur de Sinjar y anuncios de operaciones en torno a Tal Afar, junto a Mosul.

En Yemen, los houthis siguen con sus incursiones en ya tres provincias de Arabia Saudí, mientras continúan llegando tropas de infantería de diversos países para la ofensiva terrestre en Yemen, mientras los bombardeos indiscriminados sobre la población, están creando una verdadera catástrofe humanitaria. 

De pasada también hemos comentado la situación en Mali, en Egipto, en Libia y todas las interrelaciones en el plano geopolítico e internacional que conllevan las ramificaciones sociales, políticas, religiosas y militares de este conflicto.

El programa puedes seguirlo en el Canal 2 de Radio Esperantia o descargarlo y escucharlo como podcast en este mismo enlace.

Si lo deseas puedes observar las actualizaciones de los frentes con los mapas interactivos correspondientes a través de este vídeo, que como el resto de los programas puedes seguir en el canal de Youtube de Radioesperantia.

La imagen de la situación actual en la guerra de Yemen la encontré en Google.

No hay comentarios: