Abengoa desaparece del IBEX 35 en la constatación de una crisis en la que vivía sumida hace tiempo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de noviembre de 2015

Abengoa desaparece del IBEX 35 en la constatación de una crisis en la que vivía sumida hace tiempo

descarga
Esta mañana no busques en el IBEX 35 datos sobre la cotización de Abengoa porque tras la caída ayer de más del 50% de su valor, se ha decidido sacarla del selectivo español. 

La crisis no es de esta semana ni de este mes de la tecnológica y eléctrica española, viene de más atrás cuando los ingresos que obtenía en sus negocios eran inferiores al coste de la compañía y ni siquiera las inyecciones del Gobierno en forma de subvenciones a las renovables han conseguido reflotar una compañía antaño uno de los buques insignia y hoy, quizás, y si no se le pone remedio, el cementerio de miles de puestos de trabajo. 

El concurso de acreedores al que se enfrenta ahora Abengoa es el que más trabajadores se llevará por delante y, a pesar de que el Gobierno sigue intentando y a buen seguro que intentará dar algún tipo de salida a la compañía, tendría que ocurrir poco menos que un milagro para que volvamos a conocer a la compañía de sus buenos tiempos. 

El bajón durante la jornada de ayer del precio de las acciones de la compañía arrastraron a la baja a todo el selectivo español por la exposición que, sobre todo el sector bancario, mantenía en acciones de la empresa. 

Hoy jueves, tras su salida de los mercados, veremos a ver como reaccionan los inversores y como va evolucionando el tema que ahora ya está en manos de las autoridades judiciales y laborales para dar salida a este nuevo concurso de acreedores.

La imagen la encontré en Google.

No hay comentarios: