Netflix por fin llega a España - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de octubre de 2015

Netflix por fin llega a España

Por fin el día que tanto estábamos deseando que llegara se ha materializado hoy. Netflix se estrena hoy en España y amenaza con convertirse en un referente en nuestro país, ante la inacción, incompetencia o dejación de políticos, empresarios y demás palmeros de ponerle puertas al campo que intentaban por todos los medios impedir que este momento llegara.

No sé si sera una política con continuidad en el tiempo o si es una promoción exclusiva por su estreno en nuestro país, pero de momento ofrecen disfrutar de sus servicios gratuitamente durante un mes y, si deseas seguir, sólo tienes que abonar las cuotas que son asequibles para cualquiera y van desde los 7,99 euros/mes hasta los poco más de 10, dependiendo de calidades y equipos que desees abonar para el visionado de series y películas online, que de eso se trata la plataforma.

Hoy me he dado de alta y he comenzado a disfrutar del mes de prueba. Lo que he visto me ha gustado y, si bien se echan de menos unas cuantas series y otras llevan algo de retraso, no creo que sea una mala idea contratar el servicio y olvidarse de ir del tingo al tango para poder ver series y películas, movimiento al que nos obligaban al no existir plataformas de este tipo y con este nivel de contenido.

Ahora ya todo cambia y las existentes, deberán ponerse las pilas para competir con Netflix o pensar en su cierre. Renovarse o morir y la competencia bien entendida, beneficia siempre al usuario final. 

Todavía es pronto para hacer una valoración, pero de momento la calidad, el servicio y los contenidos, están a la altura de lo que me esperaba. Veremos a ver si continúa así y van incrementando su catálogo, al que todavía le veo algunas lagunas importantes.

La imagen la encontré en la página oficial de Netflix en España.


No hay comentarios: