La agencia de noticias Associated Press cuelga en Youtube 17.000 horas de imágenes de su archivo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 22 de julio de 2015

La agencia de noticias Associated Press cuelga en Youtube 17.000 horas de imágenes de su archivo

Si te gusta la historia, la actualidad, el periodismo y/o la fotografía y el fotoperiodismo, estás de enhorabuena porque la agencia de noticias Associated Press ha decidido colgar más de 17.000 horas de su archivo fotográfico en Youtube.

Si tenemos en cuenta que la agencia se fundó en 1846, te puedes hacer una idea de todo el potencial que tiene este significativo avance para el conocimiento de buena parte de nuestra historia más reciente. 

El archivo que han subido a Youtube está muy bien estructurado y es una verdadera gozada disfrutar de tantas imágenes y vídeos como alberga esta excepcional colección.

A mi que soy un apasionado de la profesión y del fotoperiodismo en general, me ha parecido una idea verdaderamente extraordinaria y un impresionante avance en pos de compartir el conocimiento humano a través de la Red.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la historia de la agencia, que ya por sí misma supone un interesante documento a tener en cuenta y que nos ayudará a conocer algo más sobre el periodismo, los periodistas y la forma de contar historias que suceden día a día.


La imagen de un teletipo de la agencia que ya debe tener sus añitos, la encontré en Infocult. En  Las horas perdidas también encontrarás abundante información sobre esta interesante noticia. Los vídeos los puedes encontrar en Youtube. El que ilustra estas líneas sería algo así como el trailer :-))), que nos muestran en la propia web de Associated Press.

No hay comentarios: