Homo Sapiens, una serie para conocer en profundidad nuestros orígenes como seres humanos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 30 de enero de 2015

Homo Sapiens, una serie para conocer en profundidad nuestros orígenes como seres humanos

Conocemos bastante sobre nuestra historia reciente, pero hasta hace unos cuantos años, nuestros orígenes no estaban del todo claros o correctamente definidos por los antropólogos. Recuerdo por ejemplo como hace ya bastante tiempo cuando estudiaba, los primeros seres humanos tras la evolución de los simios se limitaban a los hombres de Neanderthal y Cromagnon. A lo largo de mis estudios este tema quedó siempre muy difuminado y a lo largo de mi vida fui por otos caminos educativos que no tenían a la antropología como principal sustento intelectual, así que me quedé con esos primeros hombres como referencia.

Los avances siguen adelante y ocurre lo mismo en Química, Física, Medicina o el resto de disciplinas científicas que deben reinventarse cada poco tiempo para asimilar los nuevos descubrimientos.

La constatación de la existencia de otros especímenes en nuestro árbol genealógico general ha obligado a realizar nuevas clasificaciones en las que el Homo Hábilis, el homo erectus y el Homo Sapiens tendrían un protagonismo fundamental en nuestra evolución como seres humanos.

Este documental en tres capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno nos ayuda a entender la evolución de una especie a otra e incluso su coexistencia en algunos periodos.

Homo Sapiens es una producción francesa a cargo de Ballistic Pictures del año 2005 que me ha ayudado a entender un poco más, un mundo que no tenía del todo claro.

La serie combina dramatizaciones ambientadas en diferentes periodos en las que se recrea la vida de algunos grupos de especímenes con la intervención de expertos científicos que nos van demostrando en base a sus investigaciones antropológicas, como llegaron a ciertas conclusiones, de las que ahora ya forman parte de nuestra historia más lejana.

Si deseas verlo online, no tendrás problemas para encontrarlo. Creo que está en Youtube y en VK, que yo sepa. 

La imagen la encontré en Filmafinity

No hay comentarios: