Una de series: Blue Bloods - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una de series: Blue Bloods

Llevo unos días siguiendo una serie norteamericana que me está encantando. Se llama Blue Bloods, en su título original en inglés y la produce la cadena CBS. Según veo, ya van por la quinta temporada, aunque yo estoy todavía, como quien dice, aterrizando en ella.

A la espera de las nuevas temporadas de las series que sigo, siempre suelo buscar contenidos nuevos y de vez en cuando me encuentro con cositas interesantes y que merezcan la pena.

Blue Bloods está ambientada en la época actual en Nueva York y relata la vida de una familia típica neoyorquina, aunque llama la atención por su relación con el cuerpo de Policía de la Gran Manzana. 

Abuelo, padre e hijos son policías, una hermana, nieta e hija es fiscal y en cada uno de los capítulos nos presentan casos que podrían calificarse como los habituales en una gran ciudad, aunque la presentación de cada uno de ellos y su tratamiento le da un plus a la serie que plantea en cada una de las entregas un debate jurídico-policial. 

El abuelo, ya jubilado, ha sido jefe de la Policía de Nueva York, cargo que ahora ocupa su hijo que a su vez tiene a otros dos hijos en el cuerpo y a una ayudante de la fiscalía. 

Sobre gustos ya sabes que hay todo tipo de colores y matices. A mi Blue Bloods me gusta, aunque debo reconocer que no será una de las incluya entre las mejores que he visto, pero resulta entretenida, no es aburrida y creo que merece la pena. 

Aquí en España no tengo ni idea si la están emitiendo o si ya hay alguna cadena que la esté masacrando a conciencia con interrupciones publicitarias de 30 minutos en capítulos de algo más de 40. Yo suelo buscarme la vida por ahí para verlas y te recomiendo que hagas lo mismo. Además como hace la tira de tiempo que soy un ser afortunado que vive sin televisión, sería imposible encontrármela zapeando. 

La serie es una creación de Mitchell Burgess y Robin Green, productores ejecutivos de Los Soprano y ya con esos nombres, merece la pena darle una oportunidad a la obra.

La imagen la encontré en Sopranismo Ilustrado, donde también encontrarás una crítica de la serie.

No hay comentarios: