Mortaja blanca: un grupo de guerrilleros sirios que van a la caza de los terroristas del Estado Islámico (IS) - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 22 de octubre de 2014

Mortaja blanca: un grupo de guerrilleros sirios que van a la caza de los terroristas del Estado Islámico (IS)

Desde hace un tiempo estoy leyendo referencias a un grupo de combatientes sirios que no están adscritos a ninguno de los bandos contendientes y que básicamente van por libre. Se hacen llamar Mortaja Blanca, sus objetivos son los terroristas del IS y ya están comenzando a causarles temor o pánico, según los casos.

Se trata de un grupo de unos 300 guerrilleros que se organizaron tras la caída en manos del IS de Deir Ez Zor y Hama en el este  y centro de Siria.

La falta de objetivos y las brutalidades del Estado Islámico en la zona, terminaron por montar una guerrilla diferente a las que nos encontramos sobre el terreno y cuyos miembros están divididos en 3 ó 4 elementos.

Suelen asaltar checking points de los islamistas radicales y, según Reuters, llevan ya amortajados a más de 100 terroristas del IS, que han empezado a tomar precauciones para no caer en las emboscadas de este curioso grupo guerrillero que seguramente dará mucho de que hablar.

Se conoce muy poco sobre ellos y si tenemos en cuenta que no tienen feudos, cuarteles, guarniciones o campamentos, sino que vagan libremente por un terreno que conocen como la palma de su mano, localizarlos es sumamente complicado.

La referncia al nombre, según aseguran, es el fin que les espera a los criminales del Estado Islámico por las atrocidades que han cometido y siguen cometiendo contra el pueblo sirio.

Antes de la caída de las ciudades estaban combatiendo contra el régimen sirio con el grupo deominado Authenticity and Development Front.

La imagen pertenece a dos guerrilleros de Mortaja Blanca. La encontré en Google.

No hay comentarios: