Este año estamos teniendo una cosecha histórica de corruptos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 27 de octubre de 2014

Este año estamos teniendo una cosecha histórica de corruptos

La corrupción política, principal sector del PIB español, está obteniendo este año 2014 una de las más excelentes cosechas jamás imaginadas con varias decenas e incluso cientos de políticos corruptos que han visitado, visitan o visitarán los selectos banquillos de los más afamados juzgados de España.

Algún economista despistado te contará que es el turismo y no la corrupción el sector principal que aúpa el PIB y evita que se caiga de puro aburrimiento, pero a tenor de las cifras, el turismo podría considerarse incluso un subsector dentro de la corrupción.

Supongo que te habrás enterado de la macroredada que ha realizado hoy la Policía y la Guardía Civil con un resultado espectacular que ronda el medio centenar de detenidos, otros tantos imputados y decenas de kilos de documentación comprometedora 'pa asar una vaca', como dijo la madre de otro de los imputados, en este caso de los ERES de Andalucía, y demás asuntos, otros focos de corrupción que están siendo investigados todavía con cientos de imputados.

La banda del PP ha sido la que más ha contribuído el día de hoy a aumentar la cifra de detenidos y/o imputados, pero también encontramos a sus hermanitos del PSOE e Independientes. La macrobanda mafiosa que vive a nuestra costa usando como pantalla el servicio público, tiene integrantes en la mayoría de las formaciones que manejan nuestra pasta, para llevársela, en la mayoría de los casos.

Esta mañana el diario El Mundo publicaba en su portada que Trías, actual alcalde de Barcelona, tendría algo más de 13 millones de euros en cuentas en Andorra que habría trasladado desde Suiza, tras la irrupción del escándalo del ladrón Jordi Puyol, su jefe en otro tiempo. En este asunto pueden ocurrir dos cosas: la primera que lo publicado por El Mundo sea cierto y que Trías tenga que responder por su latrocinio a los fondos públicos, o  que lo publicado por El Mundo sea falso, en cuyo caso, la Justicia debería ir contra ellos. Esperaremos acontecimientos en este nuevo caso. 

Si no estuviéramos ya acostumbrdos a que la impunidad es la tónica dominante en el universo de la corrupción en España, pensaríamos que las detenciones e imputaciones de hoy, supondrían una buena noticia para los españoles honrados que veríamos como la Justicia funciona y si hay corrupción, es penalizada. Pero como lo habitual es que haya sobreseimientos, desimputaciones, condenas amorosas sin pena de cárcel, fianzas ridículas y por último el socorrido indulto, mucho me temo que la inexistente división de poderes que padecemos en España, ejercerá su rodillo y la casta politica y judicial, hermanadas y matrimoniadas desde hace demasiado tiempo, se encargarán de que los culpables salgan impunes, mientras todos los inocentes sigamos pagando por sus tropelías.

Quizás el aluvión de casos de corrupción, antes escondidos u ocultados que están pareciendo estos días, invite a la esperanza y estemos en los albores de un tiempo nuevo en el que los corruptos, pero en ese momento me desperté y comprobé que seguíamos viviendo en el régimen feudal español de la corrupción generalizada.

La imagen pertenece al pintor surrealista belga René Magritte titulada La Lámpara del filósofo.

No hay comentarios: