Día internacional del libro 2014 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de abril de 2014

Día internacional del libro 2014

Un año más y como viene siendo habitual, el 23 de Abril se celebra en todo el mundo el día internacional del libro, una buena excusa para desempolvar alguno de los ejemplares de nuestras estanterías y darle una oportunidad.

Quizás lo más recomendable para un día como el de hoy sería la recomendación de algún libro de esos que he leído. Me vienen algunos a la cabeza, pero hoy no estoy así como demasiado motivado como para recomendarte alguna lectura interesante. 

Con el paso de los años llegas a la conclusión de que si la peña no quiere leer y prefiere cultivar su mente con contenidos basura de los bestializados medios de comunicación que padecemos, no merece la pena indicarle a nadie un camino diferente al que han elegido y disfrutan. 

En una ocasión alguien me dijo que la percepción de cada ser humano es diferente y que la capacidad para entender el mundo que les rodea y empaparse de conocimientos a un buen número de personas se la trae al pairo. Prefieren vivir en una cultura del embrutecimiento mental en donde lo primitivo y lo primario es lo fundamental.

Si a este desolador panorama le unimos que medios de comunicación, políticos y régimen en general se unen para que el ciudadano medio sea cada día más ignorante mientras les roban los cuartos de la mil y una formas imaginables, convendremos que pelear en este tipo de batallas en pos del conocimiento, de la cultura y del sentido crítico es predicar en el desierto.

No es que haya arrojado ya la toalla, sino que ya no me preocupa tanto el que tantas y tantas personas prefieran vivir en la ignorancia más absoluta. Es curioso, pero en la época en la que estamos viviendo con acceso casi ilimitado al conocimiento, estamos asistiendo a la irrupción de una subraza de seres humanos en la que prima la nadería, el desconocer todo aquello que sea posible y en saber cada día más de menos cosas.

Si no eres de los que se esmeran en ser ignorantes y te apetece echarle un vistazo a algún buen libro, entra en Cervantes Virtual y ahí encontrarás un buen ramillete de posibilidades para todos los gustos.

¡Feliz día internacional del libro 2014!


La imagen corresponde a una escultura que pudo contemplarse durante el mundial 2006 en Alemania y que lleva por título La Imprenta. La encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: