Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de Clara Campoamor, defensora de los derechos de la mujer - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de Clara Campoamor, defensora de los derechos de la mujer

Este 12 de Febrero se conmemora el 125 aniversario del nacimiento de una de las defensoras más fervientes de los Derechos Humanos y de la mujer en particular que ha dado nuestro país. 

Se trata de la madrileña Clara Campoamor que nació tal día como hoy en el año 1888. Desde jovencita se puso a trabajar en pos de conseguir que las mujeres obtuvieran los mismos derechos que sus congéneres masculinos y en el año 1931 obtuvo sus frutos al aprobarse la ley que daría paso a la primera votación mayoritaria en el año 1933 en el que ya no se excluyó a nadie por cuestiones de sexo.

No te voy a contar aquí la vida y obra de Clara Campoamor porque ya tienes lugares donde encontrarás cumplida información sobre ella.

Mejor quería centrarme en el hecho en sí. En un reto que fue superado por la tenacidad de la propia Clara y de muchas otras personas que creyeron en ella y en sus ideas. Quizás ahora mismo con la sociedad anestesiada, aborregada y anulada por una casta perversa que se ha popuesto convertirnos a todos en esclavos, no tiene mucho sentido, pero hubo otras épocas en España en las que hubo personas que lucharon por sus derechos, no se echaron atrás y obtuvieron logros impensables para la sociedad monolítica y feudal de la primera mitad del siglo XX.

En este 2014 no termino de entender lo que está pasando: Sectas gobernantes miserables y nauseaubundas no dejan de robar y saquear todo lo que tocan, mientras el resto de la sociedad se limita a dar rienda suelta a sus cabreos el el bar de la esquina mientras pide otra de gambas y una cañita y se limita a pasar el resto de su día abrevando su cerebro en las factorías de analfabetización y embrutecimiento en las que se han convertido la mayoría de los medios mamporreros, sectarios y demagógicos que padecemos en España.

¿Qué pensaría hoy Clara Campoamor si supiera que los brazos ejecutores de las mayores ratas infectas se encargan de hacer las leyes para que todo el dinero de los ciudadanos vaya a aquellos que los tienen sobornados y el resto se lo quede la propia secta?¿Qué pensaría si llegara a enterarse de que con dinero público se está pagando a Cajas y Bancos saqueados y robados por ladrones, delincuentes y estafadores que encima se han llevado sustanciosos beneficios por sus latrocinios, mientras dejaban a miles de personas sin trabajo?

No creo que le gustara mucho, pero en fin. Es la sociedad que tenemos y como a los españoles les gustan en general los ladrones, corruptos, chorizos y asesinos, pues seguirán votando a los mismos, mientras hacen un hueco para pedir otra ración de gambas en el bar de la esquina para hacer tiempo para el enésimo partido de Champions.

La imagen del busto de Clara Campoamor la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: