Pedro J. Ramírez deja la dirección el diario El Mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 30 de enero de 2014

Pedro J. Ramírez deja la dirección el diario El Mundo

Aunque ya supongo que conocerás la noticia de la semana, quería dedicarle unas líneas a la sustitución del eterno director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez.

A lo largo de su trayectoria se ha granjeado un montón de enemigos y supongo que algún amigo también. Ha sido un recorrido largo, fructífero y que ha enriquecido el mundo de la comunicación en nuestro país durante el último cuarto de siglo.

En mi caso, he pasado por momentos en los que me gustaba mucho y no me gustaba nada. Quizás mi propia evolución periodística y personal a la par que la del propio periódico habrán contribuido a acercarnos y separarnos durante todos estos años. Ahora mismo hay que mirar con lupa a todos los medios porque el mamporrerismo, la manipulación y el sectarismo ha sustituido a la verdadera información.

En los meses previos a la puesta en marcha del diario yo estaba en el dique seco tras mi salida de Radio Nacional y buscando nuevas ocupaciones. En el horizonte se perfilaban dos nuevos diarios, El Mundo y El Sol y al final me decidí por este segundo que tras unos pocos años en los kioskos desaparecería.

Sin lugar a dudas a Pedro J. le debemos muchas de las investigaciones que han destapado los asuntos más diversos del entramado cloacal de la administración española. Sin él y su empeño probablemente no hubiéramos conocido la mayoría de los escándalos que han pavimentado nuestra historia más reciente.

No obstante he pensado mucho si escribir o no estás líneas. Cada día pierden su trabajo miles de españoles a los que no se les da ni una pequeña línea y nosotros los periodistas seguimos empeñados en creernos el ombligo del mundo. Al final decidí que no estaba tan mal hacer una pequeña reseña.

El propio Pedro J. comunicaba a la redacción con esta alocución que puedes ver en vídeo su despedida en la hacía referencia a las portadas e investigaciones que han caracterizado al diario a lo largo de sus 25 años de historia.

La imagen de Casimiro García Abadillo, nuevo director y de Pedro J. la encontré en el diario El Mundo.

No hay comentarios: