Winamp y todos sus servicios asociados dejarán de estar operativos a partir del 20 de Diciembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Winamp y todos sus servicios asociados dejarán de estar operativos a partir del 20 de Diciembre

Todavía estoy frotándome los ojos, pero la noticia es tan cierta como que aparece ya en su página oficial en un breve comunicado.

Para los que amamos la música, Winamp ha sido durante estos quince años de existencia, una herramienta fundamental que ha permanecido ahí a pesar del paso del tiempo y manteniéndose con firmeza a pesar de que muchos otros servicios y herramientas la empezaban a superar.

Es una triste noticia, pero hay que renovarse o morir, según reza el famoso dicho. Tras la adquisición de Nullsoft, firma madre de Winamp por parte de AOL, las cosas comenzaron a no ser las mismas y el gigante tecnológico aunque aseguró por activa y por pasiva que mantendría los sercicios, finalmente ha decidido enterrarlos.

La decisión no me parece ni buena ni mala, es cuestión de evolucionar y seguramente habrán hecho números y Winamp ya no cuadraba en sus cuentas de resultados.

En lo que a mi respecta y en el caso del reproductor, ya estaba usando otras alternativas que funcionaban perfectamente y pueden sustituir a Winamp sin problemas. Pienso sobre todo en uno de sus servicios o añadidos, Shoutcast que es uno de los sistemas más usados en todo el mundo para la emisión de contenidos a través de streaming. Ahora toca buscar alternativas válidas. En Linux/Ubuntu existen varias aplicaciones similares que no tienen nada que envidiar a Winamp, pero para Windows, sistema en el que no estoy tan familiarizado, habrá que ponerse a buscar.

Al ser un software que se instala en el equipo y, salvo algunas extensiones, no depende de Internet para nada, es posible mantenerlo en funcionamiento a partir del 20 de Diciembre. No sé que pasará con shoutcast que sí depende en buena medida de la Red. El tiempo nos ofrecerá la respuesta.

La imagen con el logo de Winamp y el comunicado de su final anunciado lo encontré en su página web que celebrará su funeral el 20 de Diciembre de 2013.


No hay comentarios: