Hambre de cambio. Tu salud está en tus manos, un clarificador documental sobre la industria alimentaría y de las dietas. - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de octubre de 2013

Hambre de cambio. Tu salud está en tus manos, un clarificador documental sobre la industria alimentaría y de las dietas.

Como te comentado algunas ocasiones en el blog, sabiendo buscar, encuentras verdaderas maravillas en el género documental. Documentales que nos cuentan verdades, tiran abajo mitos nos cuentan con diferentes puntos de vista la realidad que vivimos.

Es cierto, según suelo insistir, que así como existen documentales veraces fiables y que no enseñan la realidad de las cosas, también existen en el polo opuesto aquellos que pretenden manipular, mentir, engañar y hacernos tragar falsedades con calzador. Ahí entra en juego tu criterio para saber qué merece la pena y qué no.

En el caso de este documental que he visto reciéntemete, Hambre de cambio, una producción independiente de Food Matters Films nos cuentan con una visión bastante objetiva los trucos, tretas y añagazas que las industrias relacionadas con la alimentación utilizan para que sigamos consumiendo cada día más, al margen del apetito que tengamos. Pero aquí no termina el negocio. Una vez nos sentimos insatisfechos con nuestros cuerpos por haber seguido al pie de la letra los consejos de las propia industria para devorar todo lo que nos ponen ante los ojos, nos venden los remedios para covertirnos  de nuevo en seres apolíneos. 

Un docu que merece la pena ver. Una vez visto, saca tus propias conclusiones. 


La imagen la encontré encontré en Food Matters Films, la página de la productora del documental

No hay comentarios: