Casi medio millón de ciudadanos españoles se unen para pagar menos por el recibo de la luz - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de octubre de 2013

Casi medio millón de ciudadanos españoles se unen para pagar menos por el recibo de la luz

Para ser exactos y rigurosos no llegan todavía al medió millón de hogares que han decidido luchar contra la esclavitud de las compañías eléctricas y sacudirse el yugo que les han colocado desde hace más de 100 años los gobiernos prevaricadores españoles y las compañías eléctricas mafiosas españolas, pero como aún quedan un par de días, es posible que la cifra quede redonda. Incluir una larga lista de números en un titular no suele ser muy llamativo.

No sé si alguno se ha preguntado por qué pagamos el precio más caro de la energía de toda Europa y quizás de todo el mundo. La respuesta la tienes en la lista incompleta de esbirros de las compañías y oligopolíos que han trabajado para ellas desde un principio y que han obtenido su justa recompensa por la traición al ciudadano. El listado no está completo porque se va rellenando periódicamente con los esbirros del Gobierno de turno que siguen trabajando para ellas. Con los bancos y cajas que han saqueado ha ocurrido lo mismo al igual que con las compañías petrolíeras y demás. No han dejado margen para la ética ni la lógica de la oferta y la demanda.

La idea de pujar en la subasta en igualdad de condiciones que las empresas del sector surgió de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y tiene el sugerente nombre de Quiero pagar menos luz, página desde la que te recomendamos inscribirte para participar. No tiene ningún coste y con tu contribución podemos romper uno de los eslabones de los que está formado el actual sistema feudal español.

Quizás desde nuestra posición bajo la bota opresora de estas compañías y gobiernos que se han dedicado a esquilmar durante décadas a todos los ciudadanos, pensemos que la batalla es excesivamente desigual y que es imposible vencer, pero todavía hay esperanza. Las energías renovables y al alcance de todos están poniendo en jaque a los regímenes feudales que se ven obligados a prevaricar continuamente para mantener la porción de latrocinio de sus señores feudales eléctricos. 

Gasistas, petroleras y eléctricas se empiezan a poner nerviosas ante el futuro próximo que se les avecina y que contempla una democratización de la energía, el acceso barato y fácil al sol, viento y agua e intentan por todos los medios detener lo que se les avecina, pero no podrán. La ciencia, el progreso y la democracia se va abriendo paso tumbando la esclavitud, la injusticia y las canalladas.

Imagínate a las repugnantes dictaduras feudales del Golfo qué harían sin su petróleo. Como disponen de oro negro ahora que se necesita se les consienten sus gilipolleces, pero el día que el petróleo sea prescindible tendrá que dedicarse a pastorear camellos y a vivir en cuevas, algo que supongo les hará muy felices porque con sus ideologías sectarias, aunque algunos las denominan religiosas, lo que pretenden es devolver a la Edad Media a toda la humanidad. Afortunadamente muchas personas hemos decidido vivir en el siglo XXI y los avances no paran.

En Europa, España incluída, ya les han vendido el territorio hace años. Los sobornos, corruptelas y demás salpican a la mayoría de gobiernos giliprogres. Un ejemplo: el mundial de fútbol de 2022 se lo dieron a Qatar. Un lugar que en verano supera los 40 grados a la sombra y que está contruyendo sus infraestructuras con esclavos. Si. no es una metáfora. Es la realidad.

Por todo ello, el día 16 hay que estar en la subasta y, aunque no se consiga gran cosa, estar ahí ya es lo importante. Juntos podremos conseguirlo. Quítate el yugo eléctrico del cuello y paga lo justo por tu factura eléctrica.

La imagen la encontré en Fiscales argentinos.


No hay comentarios: