Finaliza el VIII Maratón Podcastblog 2013 y ya empezamos a preparar el siguiente. Balance y conclusiones - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 29 de septiembre de 2013

Finaliza el VIII Maratón Podcastblog 2013 y ya empezamos a preparar el siguiente. Balance y conclusiones

Con el último espacio programado, terminamos esta noche de domingo la VIII edición del Maratón Podcastblog que nos ha permitido compartir un buen número de espacios, charlas, debates, tertulias y entrevistas a lo largo de este fin de semana de Septiembre de 2013.

En primer lugar queremos desde aquí agradecer a todos y cada uno de los participantes que con su contribución han hecho posible una vez más que este proyecto que nació hace 8 años siga vivo y que con el paso de los años siga manteniéndose como una de las referencias en torno a los blogs y los podcast. 

Quizás desde fuera no llegue a percibirse el enorme trabajo de coordinación que hay detrás de cada Maratón Podcastblog. El esfuerzo y dedicación de muchas personas en su mayoría anónimas desde varias semanas antes del evento hacen posible que, salvo los típicos errores, todo vaya saliendo según lo previsto.

Seguimos pensando que la combinación de espacios pregrabados y en directo nos ofrecen una garantía importante a la hora de cumplir con los horarios previstos y nos permite disponer de colchones confortables para subsanar errores y ausencias en los directos. La experiencia nos sigue mostrando el camino a seguir y creemos que esta es la línea a seguir.

En esta edición hemos comprobado igualmente un hecho significativo que el avance de las tecnologías hace posible y que tarde o temprano tenía que llegar: la dispersión de audiencia. Hemos comprobado el notable incremento de oyentes de la emisión en directo que nos escuchan a través de dispositivos móviles, que se han unido en esta ocasión a los clásicos que nos siguen a través de los reproductores de streaming de la propia página del Maratón, y a partir de este año en Radio Esperantia en su canal de Tune In.

El Maratón no termina aquí. Todos y cada uno de los espacios quedan en el servidor en formato podcast, lo que permite escucharlos y disfrutarlos en cualquier momento y lugar, lo que nos permite disponer de un extenso canal por el que se siguen sumando año a año nuevos oyentes y amigos.

Durante esta edición se planteó una idea que tendremos que madurarla algo más. Gira en torno de hacer del maratón un evento que igualmente se prolongue a lo largo del año con charlas, debates, tertulias y entrevistas que se puedan ir incluyendo en la propia página entre maratón y maratón para dar cabida a temas más actuales y que en el transcurso de todo un año, pierden fuerza. Será cuestión de estudiarlo.

En términos generales estamos muy satisfechos con el balance de esta octava edición de 2013. Hemos seguido probando cosas nuevas y mejorando otras y creemos que vamos caminando por la senda correcta. Todo es mejorable evidentemente, pero en el caso que nos ocupa, pensamos que la IX edición promete todavía mucho más que esta que culmina hoy.

No queremos despedirnos sin agradecer una vez más la estimable labor de los amigos de CDMON que siguen con nosotros un año más y que han sido los responsables de que en el aspecto técnico, el resultado haya sido una vez más de 10.

En definitiva, muchisimas gracias a todos los que han contribuido de una forma u otra a la emisión de este VIII Maratón podcastblog, gracias a todos los oyentes y ya estamos poniendo las bases para la IX edición del Maratón Podcastblog que iniciaremos a las 12 de la mañana del 27 de Septiembre de 2014.

La imagen la encontré en Solo Podcast

No hay comentarios: