Tecnologías sorprendentes que, según IBM, estarán entre nosotros en 5 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 18 de enero de 2013

Tecnologías sorprendentes que, según IBM, estarán entre nosotros en 5 años

La ciencia y los avances científicos no dejan de sorprendernos a diario y en esta ocasión es IBM la que ha hecho públicas sus predicciones para los próximos 5 años, que están ya aquí mismo.

Todas están relacionadas con los 5 sentidos: El tacto, la visión, el oído, el olfato y el gusto. Y ciertamente que son sorprendentes.

La primera de estas predicciones se centra en el tacto y asegura que en unos pocos años seremos capaces de "tocar" a través de nuestros dispositivos móviles porque los nuevos aparatos incorporarán técnicas que nos permitirán apreciar texturas similares a las que deseemos "tocar".

La segunda se centra en la vista y profundiza en el reconocimiento visual que tendrá enormes aplicaciones prácticas en varios aspectos de nuestra sociedad. Se me ocurre por ejemplo la medicina, aunque es un campo enormemente amplio.

La tercera se ocupa del oido. Según el gigante informático en unos pocos año será posible que los ordenadores y dispositivos sean capaces de interpretar cualquier sonido que los humanos no somos capaces de escuchar y lo más impresionante es que muy pronto podremos hablar con una persona que no conozca nuestro idioma y automáticamente el sistema traducirá en tiempo real lo que estamos diciendo. 

La cuarta nos ofrece un interesante abanico de posibilidades con el mundo de los sabores. Aseguran que en 5 años será posible computerizarlos y, por consiguiente, grabarlos, copiarlos e imprimirlos para luego saborearlos en cualquier lugar.

Y por último, la quinta nos ofrece muy buenas perspectivas en el campo del olfato y de los olores. Al poder  detectar muchos más olores seremos capaces de detectar muchos más peligros y enfermedades que ahora, con el pobre olfato que nos queda a los seres humanos, lo tenemos muy complicado.




La imagen la encontré en Google y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: