Corrupción, corrupción y nada más que corrupción - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de enero de 2013

Corrupción, corrupción y nada más que corrupción

Realmente vivimos en un país cada día más esquizofrénico. Te pones a leer algo de información a ver cómo está el patio y llegas a la conclusión de que cualquier cosa que puedas imaginar se hará realidad tarde o temprano.

El régimen feudal de corrupción va a su ritmo, con sus propias reglas que dicta la casta y el resto de los ciudadanos nos arrastramos como podemos para no terminar lanzándonos al vacío desde cualquier edificio más o menos alto.

Supongo que ya conocerás los detalles de los nacionalistas suizos y de otros paraísos fiscales que conforman  los Puyol, más y demás individuos que quieren seguir llevándoselo crudo a costa de todos los catalanes y españoles, cueste lo que cueste. 

Es realmente trágico lo que ocurre, pero si nos abstraemos de la tagedia propiamente dicha, no me digas que no resulta humorístico el hecho de que pillen a unos tíos con dinero en paraísos fiscales y uno de ellos declare que no se trata de él, sino de un señor que se llama exactamente igual que él y que algo tan rocambolesco y tan cogido con pinzas, también le ocurre a uno de sus hermanos que también es confundido con otro empresario que tiene su mismo nombre y sus mismos dos apellidos.

De Durán, tampoco hace falta hablar mucho más. El jefe de la banda de ladrones de Unió, imputados, condenados y posteriormente indultados o salvados sistemáticamente in extremis de la cárcel por fiscalías o Gobiernos, seguirá ahí, pese a una más de las canalladas que tenemos que soportar los ciudadanos que hemos sido nuevamente robados por esta chusma, y no piensa dimitir. Y da la impresión que a nadie le importa nada.

El PP, sigue a su rollo y lo que están haciendo en Madrid con las privatizaciones, las componendas y las operaciones para quedarse con servcios públicos por la cara, ya ha llegado a un punto que da la impresión que todo es correcto.

Claro, que éstos no dejan de ser timos, robos y estafas al menudeo. Los grandes atracos los llevan a cabo toda la banda especializada de la casta política parasitaria que padecemos aquí. El atraco de Bankia, el de las inmobiliarias y el del suelo y el techo de la mayoría de los ciudadanos de este país, pasarán a la historia por su enormidad.

Y así, enumerando casos de corrupción, los que los parecen y los que se acercan, podría escribir 20 páginas completas, pero ya te haces una idea.

No obstante hay un pequeño rayo de esperanza: Los dos principales partidos garantes de la corrupción en España, PP y PSOE, por sus acciones u omisiones, van perdiendo apoyos, según las encuestas. Me gustaría pensar que a la hora de depositar el voto en las urnas, el borrego medio español actúa con algo más de tino y deja de apoyar a todos aquellos que no hacen más que robarle, empobrecerle y arruinarle la vida, pero ya conocemos por experiencia la forma tan curiosa que tiene este olvidado país de elegir a sus administradores.

Me gustaría no equivocarme.

Por otro lado, estoy siguiendo con interés las labores de limpieza que está realizando Francia en Mali. Se le estaba acumulando demasiada basura en la zona y había que barrer de fundamentalistas y terroristas la zona. Sea por los intereses que sean, el que los terroristas tengan complicado llevar a cabo sus crímenes, cuenta con mi total apoyo. 

Ya sabes que las motivaciones de unos países para intervenir en otros a veces no están del todo claras y empiezas a informarte y encuentras que hay petróleo por aquí, uranio por allá, oro por acullá y al final todo consiste en salvaguardar unos determinados intereses al margen de la población que vive ahí, pero ese sería otro tema que nos llevaría unos cuantos párrafos más y lo dejaremos para otro día.

La imagen pertenece al avatar de un usuario de Forocoches. Me gustó mucho por su significado del borrego que pasa de casi todo, aunque le importa mucho el fútbol, un especimen demasiado frecuente en nuestro entorno. 

No hay comentarios: