Muere a los 104 años el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 6 de diciembre de 2012

Muere a los 104 años el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

Según publica el diario O Globo el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer ha fallecido a los 104 años. Fue uno de los personajes más influyentes en la arquitectura del siglo XX y a él principalmente se debe el logro de crear una ciudad de la nada en Brasilia, actual capital del estado brasileño.

Discipulo, seguidor y continuador de la obra de de Le Corbusier, desde muy joven profundizó en las innovaciones y las posibilidades que ofrecían las nuevas técnicas de construción y fue el responsable de uno de los edificios más emblemátícos de Nueva York, la sede de las Naciones Unidas. 

Venía siguiendo las evoluciones de su enfermedad desde hace unos meses y me temía lo peor. Nos ha dejado con 104 años y su vida y su obra seguirá entre nosotros. 

Quizás al no estar ligado a la arquitectura y desconocer profundamete este arte, no pueda valorar con suficiente justicia la obra de Niemeyer. Si para un profano en la materia como yo, era un personaje de primera magnitud, me puedo imaginar lo que ha podido significar su pérdida para los verdaderos arquitectos. 

Descanse en paz. 

La imagen de Oscar Niemeyer la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: