El Gobierno de Canarias cierra 100 camas del Negrín, deja en nada el presupuesto para investigación y otras cosas para llorar - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Gobierno de Canarias cierra 100 camas del Negrín, deja en nada el presupuesto para investigación y otras cosas para llorar

Es difícil escribir acerca de todo lo que nos está ocurriendo sin esconder en un cajón toda la adjetivación gruesa que muchas veces sale sola por el cabreo que siento y porque en demasiadas ocasiones sientes que por mucho que denuncies, protestes o reclames, todo va a seguir prácticamente igual o incluso peor.

El Gobierno de Canarias ha decidido cerrar un buen número de camas del hospital Negrín de Las Palmas de G.C., dicen que por los recortes y sueltan el carrete habitual, pero lo cierto es que prefieren continuar adelante con el genocidio sanitario que vienen perpetrando contra todos los canarios desde hace demasiado tiempo. Sin esas camas, muchos enfermos tendrán que seguir esperando y esperando hasta que a los más afotunados les llegue la muerte y dejen de esperar. Me enteré el otro día de un señor mayor con problemas cardiacos que le concertaron una cita para el especialista en 2014. Eso es sadismo. Hubiera sido más piadoso pegarle un tiro en la cabeza y así le evitaban más sufrimientos. El señor sabe que si no acude a la medicina privada es hombre muerto.

En Investigación el Gobierno de Canarias ha reducido el presupuesto y lo ha dejado en una miseria. Esta medida, usando la lógica perversa del régimen feudal de Canarias, está justificada porque si quieren alienar a los más jóvenes, fabricar analfabetos funcionales y seres prácticamente inanes que ni sienten, ni padecen, ni piensan, ni reflexionen, la educación debe ser cercenada cuanto antes y la investigación liquidada cuanto antes. 

Todavía no sé si el Gobierno de Canarias está compuesto por criminales o por idiotas. porque si tienes un presupuesto digamos de 100, gastarse 70 en gilipolleces, pesebres, parásitos y nepotismo a granel, o lo tienen muy claro y es para liquidar a la mayor parte de los canarios dejándolos en la indigencia, cuando no en la esclavitud, o son idiotas porque no saben sumar ni restar. Cualquier niño de 4 o 5 años sabe manejar su presupuesto semanal, caso de que reciba algo de sus padres, y consigue administrarse mil veces mejor que el Gobierno. 

¿Por qué será que siempre recortan las partidas que más daño les hacen a los que no se pueden defender y ni se les pasa por la cabeza tocar aquellas que afectan a los de sus sectas?

No quiero olvidarme de los muchos colegas de la Escuela de Actores de Canarias, cuyo futuro está en vilo por los impagos del Gobierno de Canarias y que están, como muchos otros colectivos, en la calle protestando.

Hace un rato puse la radio a ver qué noticias nuevas nos ofrecía el día y a ver si Mourinho se había cortado ya las venas. Escuché a Botin que fusiona, absorbe o adquiere Banesto y hablaba de grandes oportunidades para todos. También habló de los empleados de las 700 sucursales que cerrará. Dijo textualmente: que encontrarían grandes oportunidades en el ámbito internacional. Supongo que cumplirá su palabra y no echará a nadie. Yo me fío de los banqueros siempre. Nunca mienten, ni estafan, ni engañan, ni roban, sobre todo si son de Cajas de Ahorro.

Estoy viendo estos días la serie Treme, de la que escribiré cuando la termine. En resumen se trata de unas cuantas historias entrelazadas que están ambientadas en Nueva Orleans después del devastador paso del huracán Katrina. La ciudad perdió más de un tercio de su población, bien por fallecimientos directos o por damnificados que se buscaron la vida fuera y todavía no han vuelto.

El panorama es dantesco como te puedes imaginar. Está todo por reconstruír, pero cualquiera que quiera trabajar puede hacerlo, con alguna dificultad. Aquí es aún peor. Ellos tuvieron más suerte y sólo padecieron un huracán, pero nosotros tenemos que padecer día a día una plaga sin fin de políticos corruptos, banqueros corruptos, empresaurios corruptos y voraces que dejan a las pirañas, termitas e incluso a los huracanes más virulentos como hermanitas de la caridad. A ver si conseguimos sobrevivir.

La imagen la encontré en Hellín paso a paso.


No hay comentarios: