25-S, Ocupa el Congreso - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de septiembre de 2012

25-S, Ocupa el Congreso

Para serte sincero te mentiría si te dijera que estoy entusiasmado con la protesta de hoy en Madrid que pretende rodear u ocupar el Congreso para conseguir la dimisión del Gobierno, la puesta en marcha de una nueva etapa constituyente y alcanzar algún día un sistema parecido a una democracia en nuestro país, pero veo y observo que la jornada de hoy en el centro de Madrid va a ser poco más que uno de esos amagos estériles diluídos en mil y una reivindicaciones estúpidas que no servirá para nada.

El régimen feudal de corrupción que padecemos en este país está ya tan incrustado en la sociedad que será casi imposible sacarlo de nuestras vidas para convertir un sistema de gobierno medieval con ligeros avances tecnológicos en algo medianamente aceptable. 

Como siempre insisto, el primer punto debería ser el conseguir que se celebraran unas elecciones justas donde un ciudadano sea un voto y que todos los ciudadanos cuenten lo mismo. Una vez coneguido ese punto podría acometerse el segundo que consistiría en realizar una separación clara entre los tres poderes del Estado que actualmente están tan amalgamados que difícilmente se distinguen unos de otros.

Alcanzados esos dos primeros puntos, sería el momento para comenzar a trazar las líneas maestras de algo, pero mientras no se consiga ni lo primero ni lo segundo, el parcheo continuo sólo servirá para lo que sirven los parches, poco menos que para buscar soluciones puntuales a problemas coyunturales.

Deseo todo lo mejor a todos los ciudadanos que confían hoy en obtener algo positivo. Si quieres sumarte te dejo la página desde donde se está centralizando todo.

Imágenes en directo de Ocupa el Congreso 25-S

25 S en Twitter.

Mañana será el momento de hacer balance.

La imagen la encontré en Asamblea Logroño.

No hay comentarios: