Equipararse a Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 3 de mayo de 2012

Equipararse a Europa

Llevo varios días leyendo y escuchando el típico soniquete de que el recorte tal, la pérdida de libertades cual o el copago Pascual ya se han impuesto en Europa y que como somos europeos, es lo que toca.

Esas falacias que nos cuentan todos los parásitos, ladrones, estafadores y políticos corruptos para mantener intacto el régimen feudal español sigue calando con fuerza entre aquellos especímenes con meninges reblandecidas, pero si te paras un poco a pensar, no es más que otra gran mentira que nos quieren colar para que abramos contentos y felices nuestros esfínteres.

Si tengo que equipararme a Europa, me gustaría que fuera con todas sus consecuencias. Me gustaría pagar por la electricidad o mi ADSL lo que pagan en Alemania, me gustaría tener las carreteras que tienen en Alemania, la Sanidad que tienen en Alemania, las posibilidades de encontrar empleo, la calidad de vida, etc.

Pero también me gustaría tener la tasa de políticos corruptos de Alemania, el número de parásitos inútiles que pueda mantener Alemania en su Gobierno y la misma cifra de administradores ineptos, inútiles e inservibles.

Si te fijas, conforme nos hemos ido acercando al nivel europeo, nos han colado todo lo negativo de la UE y nos han hurtado todo lo positivo, si es que todavía queda algo.

Aquí las sectas que controlan el régimen feudal español mantienen su entramado intacto desde la Edad Media. Los señores feudales ya no llevan armadura ni van a caballo e incluso ahora los esclavos tienen un smartphone, pero en síntesis, el sistema es exactamente el mismo.Ahora incluso con la famosa crisis nos quieren eliminar de un plumazo los pocos derechos que hemos conseguido y, lo curioso del caso es que, los sufridos siervos de la gleba aceptan contentos y con normalidad todos los ajustes, recortes y pérdidas de derechos.

Muchas veces, como te he comentado en alguna ocasión, pienso que en buena medida, tenemos merecido todo lo que nos está pasando.

Se sigue votando a los mismo vendemotos, vendehumo, estafadores, ladrones y sinvergüenzas para que administren nuestros impuestos y luego pasa lo que pasa.

Sobre el día internacional de la libertad de prensa, mejor me callo. Con la escabechina que estamos viviendo los periodistas en España, celebrar algo en este sentido suena a psicopatología grave.

La imagen de los siervos de la gleba saludando a su señor feudal la encontré en Google Images. Si sustituyes  sus ropas por saldos de rebajas y les metes un smartphone a cada uno en el bolsillo, es la típica estampa de la España del siglo XXI. El señor feudal podría ser un banco, una compañía telefónica o cualquier virrey político corrupto de nuestra geografía.

1 comentario:

sissi dijo...

Totalmente de acuerdo.Yo estoy harta de oír comparaciones con Francia y Alemania, como tu dices,me gustaría que las comparaciones se hicieran en todos los ámbitos y no solo lo que les interesa a unos pocos.