La nueva versión de Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de abril de 2012

La nueva versión de Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal

Quedan pocos días para que se libere la versión final de Ubuntu 12.04, prevista para el 30 de Abril, ya conocemos el nombre de la segunda de las entregas de este año 2012. Nos tenían en áscuas hasta ahora porque seguían denominándola X y ya nos temíamos que podrían saltarse el calendario. Pero la buena nueva ha llegado y ya tenemos el nuevo nombre con el que se conocerá, Quantun Quetzal. 

Se ha mantenido como viene siendo habitual en las nomenclaturas el nombre de un animal acompañado de un adjetivo. En este caso se ha escogido el Quetzal, un tipo de ave centroamericana y el adjetivo en inglés Quantal referido a las características de pequeñas unidades de materia.

Si todavía no le has dado una oportunidad a Ubuntu, tienes una nueva opción con estas dos nuevas entregas que verán la luz oficialmente durante este año. Se trata de un sistema operativo fiable, sencillo de manejar, libre, sin restricciones y lo que cualquier ser humano necesita para su trabajo o su ocio. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Ha sido el propio Mark Shuttleworth, alma mater de Ubuntu, el encargado de comunicar el nuevo nombre a través de su blog

Puedes leer referencias en español al respecto en Genbeta, donde encontré la imagen y en Engadget, por ejemplo, aunque hay muchísimas más.

No hay comentarios: