Hoy se cumplen 8 años del 11M, el mayor atentado terrorista en Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy se cumplen 8 años del 11M, el mayor atentado terrorista en Europa

Domingo 11 de Marzo de 2012, otra fecha más para resaltar en el calendario para recordar a todas las víctimas que perdimos en una aciaga mañana del año 2004 hace ahora exactamente ocho años.

Esa jornada todos los españoles sufrimos un shock del que todavía tardaremos en recuperarnos, aunque la peor parte se la llevaron los 192 muertos y los miles de heridos y muilados, triste balance de una masacre indiscriminada que nos cambió a todos.

A día de hoy, y sin entrar en el universo conspiranoico, siguen suscitándose muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió,  y lo que es peor, muchos pretenden que no se sigan investigando las enormes lagunas que dejó la sentencia que no determinó la autoría material, la intelectual, ni el tipo de explosivo utilizado, por no entrar en por qué se destruyeron tan aceleradamente las pruebas que podrían haber arrojado algo más de luz sobre la masacre o por qué se otorgó carta de naturaleza a otras pruebas aparecidas de forma cuando menos sorprendente.

Ocho años después nos encontramos con que la mitad de los españoles tiene todo claro respecto a lo que ocurró aquel 11 de Marzo, mientras que la otra mitad no saben absolutamente nada de lo que aconteció, aunque conforme se va profundizando, las dudas siguen aumentando en uno y otro sentido. 

Aunque hoy no toca entrar en detalles. Hoy es un día para estar con todas y cada una de las víctimas para apoyarlas, para darles nuestro aliento y para demostrarles que, pese a quien pese, somos un gran país al que nada ni nadie conseguirá doblegarnos con chantajes, con bombas y con imposiciones violentas.

En recuerdo a todas y cada una de esas víctimas que lo perdieron todo, nuestro recuerdo, nuestro cariño y todo nuestro apoyo. 

En la imagen, la cúpula del monumento a las víctimas del 11M en Madrid. La encontré en FotoMadrid.


No hay comentarios: