La doctrina del shock, otro de esos documentales que te hacen pensar - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 14 de enero de 2012

La doctrina del shock, otro de esos documentales que te hacen pensar

Acabo de ver un documental que aporta otro punto de vista diferente a lo que conocemos a través de la historia que nos han contado. Como siempre suelo decirte, te recomiendo que lo veas, reflexiones, pienses y saques tus propias conclusiones. 

Quizás no estés de acuerdo con todo el contenido o no encuentres algo que coincida con tu forma de pensar, pero estoy seguro que cuando lo veas, tendrás otro punto de vista más sobre una parte de nuestra historia, de nuestra economía, que quizás hubiera sido diferente si los hechos que sucedieron se hubieran desarrollado de otro modo. 

La doctrina del shock es obra de la periodista canadiense Naomi Klein y fue rodado en el año 2009 en la que relata con argumentos a favor y en contra algunas de las políticas económicas del siglo XX y sus consecuencias en la actualidad

El documental está completo y subtitulado en español. Lo encontré en Youtube.



La imagen la encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

servus dijo...

Efectivamente, hace pensar: mejor, nos invita a reaccionar. Y como primera medida, enseñaré el documental a mis alumnos. (ya que las conciencias de la gente más joven están, por lo visto, en estado de shock).