Italia se acerca al precipicio. Su prima de riesgo sobrepasa el punto de no retorno - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Italia se acerca al precipicio. Su prima de riesgo sobrepasa el punto de no retorno

Esta mañana Italia es el nombre del país que más se está nombrando en las últimas horas. Y no es por sus pizzas, su excelente cocina, su equipo de fútbol o sus legendarios pintores y escultores.

Hoy Italia es noticia porque está bordeando la línea que separa la intervención del Estado. A la hora de escribir estas líneas su prima de riesgo asciende a los 567 puntos básicos con respecto al bono alemán y deben pagar un 6,91% para colocar su deuda a 10 años, unas cifras que ya obligaron a Portugal, Irlanda y, por supuesto, Grecia, a su intervención.

España tampoco está para lanzar cohetes. Nuestra prima de riesgo está ahora mismo en 426 puntos básicos y pagamos un 5,82% para colocar los bonos a 10 años.

Todos miran a Berlusconi, el primer ministro, pero, tal como están las cosas, creo que ni su dimisión calmará las aguas turbulentas que amenazan con llevarse el país por delante.

A la hora que escribimos estas líneas casi la mitad de los valores de la Bolsa de Milán, la más importante del país transalpino están suspendidos por las enormes pérdidas que han acumulado a las pocas horas del comienzo de la sesión.

La imagen de un Berlusconi abatido, y no es para menos, la encontré en IBtimes.

1 comentario:

Carmen dijo...

Si Italia está así, nosotros estamos ya en fila como los siguientes.