Las nuevas encuestas electorales vaticinan la mayoría absoluta del PP y el descalabro del PSOE

Este fin de semana se han publicado otras tres nuevas encuestas sobre intención de voto en las que sigue arrasando el PP en todas ellas con una mayoría absoluta que oscila entre los 185 diputados o los 193. Faltan todavía algo así como 40 días para las elecciones del 20 de Noviembre y, no es cuestión de tomarse las cifras al pie de la letra. Las encuestas son sólo un termómetro para observar tendencias y los números suelen bailar bastante, pero en síntesis, la marea parece ser que arrastrará a los populares a la victoria y al PSOE al batacazo.

Lo que más me sorprende sin embargo es un dato sorprendente. La gran coalición PP y PSOE se lleva algo más de 300 diputados de los 350 posibles, pero los partidos minoritarios no consiguen subir apenas.

Con todo lo que está cayendo, el hecho de que IU no consiga subir más de dos o tres diputados y que a UPyD le cueste obtener los 4 ó 5 para obtener grupo parlamentario, da que pensar. La chusma de chantajistas periféricos se quedan más o menos igual y la entrada de Sortu, Bildu, Amaiur o como se llamen el 20 N, tampoco varía mucho las cifras de los grandes partidos.

España es un país bipolar y esquizoide y su electorado no iba a ser menos. Puedo entender que la mayoría esté hasta más arriba del moño de ZP y sus esbirros inútiles, sectarios y despilfarradores y voten en masa al PP para extraerlos de sus cubiles y desincrustarlos de sus poltronas, pero que haya todavía algo así como el 30% que vaya a votar a Rubalcaba y todas sus mentiras, falsedades y delirios que está blandiendo en la precampaña, me parece un asunto muy serio que requeriría urgentemente atención profesional.

Que un tío vaya argumentando exactamente lo contrario de lo que hizo durante los siete años que estuvo gobernando junto a la escoria inútil de ZP y que todavía haya gente que lo vote, es un indicador preocupante del nivel del electorado.

Lo del PP ya digo que no me sorprende en absoluto. La mayoría está hasta los cataplines de los sociatas y votarían al PP en masa aunque presentaran como candidato a un mono borracho sin cerebro.

En Cataluña es curioso observar como disfruta la peña del masoquismo. CiU, la banda del ladrón Félix Millet y otros compinches de la misma calaña va a obtener, siempre según las encuestas, unos resultados excepcionales a pesar de la escabechina que están haciendo en servicios básicos, mientras siguen derrochando en lo supérfluo.

Nunca llegaré a entender por qué el ciudadano normal y corriente no aprende de sus errores y sigue votando a aquellos que les han amargado la vida, les han robado reiteradamente y no han hecho nada por mejorar su existencia. Estas elecciones sería un buen momento para comenzar a darle más fuerza a otras opciones que todavía no sabemos si lo harían mejor, pero de lo que estamos convencidos es de que nunca podrían hacerlo peor de los de siempre.

La imagen corresponde a una obra del pintor surrealista belga René Magritte. La encontré en Pintores Famosos.

13 comentarios: