La crisis política en España y la tensión volcánica en El Hierro - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 29 de septiembre de 2011

La crisis política en España y la tensión volcánica en El Hierro

Tras la resaca el VI Maratón Pocastblog que, dicho sea de paso, nos ha dejado a todos los que hemos intervenido en la coordinación y organización un gran sabor de boca, vuelvo poco a poco a la realidad cotidiana y, para serte sincero, estoy más interesado en la situación que viven en la isla de El Hierro con el aluvión de movimientos sísmicos y la inminente, según vaticinan los expertos, erupción volcánica, que la actualidad política que se está centrando en representar la tragicomedia "Y tú más" muy aburrida, previsible y con un final siempre nefasto.

Los grandes partidos son conscientes de que el 90% de los votantes son manifiestamente mejorables por no llamarlos gilipollas directamente, y actúan en consecuencia. Las últimas encuestas que he leído nos cuentan lo que seguramente ocurrirá el 20 de Noviembre. El PP obtendrá entre 190 y 210 diputados, el PSOE entre 90 y 110, si llega, y el resto se repartirá las migajas. En resumen, nuev mayoría absoluta para la coalición PP-PSOE que seguirá manteniéndonos en la senda de la corrupción política, económica, judicial y social.

Estos días se están dando a conocer datos escalofriantes de los despilfarros que siguen produciéndose en el Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos y son para echarse a llorar.

Sin embargo a la hora de hacer recortes se opta por masacrar a los más desfavorecidos y empobrecerlos todavía más para seguir manteniendo el aparato parasitario de partidos y coaliciones que tienen gangrenadas las cuentas públicas.

Usando la lógica, lo primero sería eliminar lo supérfluo y mantener intacto lo necesario, pero buscar la lógica en el sistema político español es una mera ilusión que no lleva a ninguna parte. Lo curioso es que se acusan los unos a los otros, pero en realidad son exactamente iguales.

El sistema de sectas y castas se va ampliando en nuestro país y como los cortesanos de antaño, ahora se usa la Corte de parásitos de amiguetes y favores que hay que pagar con dispendios escandalosos que pagamos todos.

A todo esto la economía española está en coma inducido con un encefalograma plano mortecino. No hay actividad, no se crece, no se crean puestos de trabajo y quien más y quien menos se busca la vida como puede.

Si extrapolamos el caso de España al de una familia de por ejemplo un matrimonio y cuatro hijos. El matrimonio comería todos los días caviar y los cuatro hijos se irían a comer las sobras que encontraran en los contenedores de basura.

Algunos ilusos piensan que la llegada de un nuevo partido al poder el 20 de noviembre será el fin de las penurias y todo cambiará. Lo dicho, son unos completos ilusos. El propio sistema ya se encargará de impedir que las castas y sectas dominantes dejen de tiranizar al resto. Tiempo al tiempo.

Y con respecto a la actividad volcánica en el Hierro, ya tenemos a la UME en la isla de retén, se siguen tomando medidas de precaución, pero al margen de un notable incremento de la actividad sísmica con mini terremotos constantes, el volcán no termina de hacer su aparición estelar. En las últimas horas incluso la actividad sísmica ha dado un respiro y los niños vuelven a clase.

Quizás la crisis económica, social, judicial y política que padecemos en España tenga muchos más puntos en común con la actividad volcánica herreña. Tanta presión cualquier día lo hace estallar.

La imagen pertenece al volcán Arenal en Costa Rica. La encontré en Rodamons.

No hay comentarios: