El Congreso aprueba el primer trámite para la reforma constitucional - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de agosto de 2011

El Congreso aprueba el primer trámite para la reforma constitucional

Poco a poco nos vamos incorporando a las tareas habituales y el blog volverá a tener el ritmo normal en unos días. En este fin del mes de Agosto de locos la actualidad sigue marcando una agenda de vértigo.

Hoy el Congreso ha votado la reforma de la Constitución impuesta por el Banco Central europeo para que los despilfarradores españoles con ZP al frente no sigan endeudándose hasta la naúsea y entremos en bancarrota.

Ya no es noticia, pero el Gobierno de Zapatero, ha vuelto a mentir, según se desprende de las declaraciones del presidente del BCE Trichet que asegura que la reforma constitucional fue una imposición y exigencia para seguir apuntalando la maltrecha economía española.

Sigue sin entrarme en la cabeza que existan todavía personas en nuestro país que piensen que gastar a lo loco, endeudarse, ser inconscientes y manirrotos con el dinero de los contribuyentes es bueno, loable y digno de todo elogio.

Incluso los sindicatos pesebreros del Gobierno han puesto el grito en el cielo. Es lógico. Si empiezan a recortar lo supérfluo, llegará el momento que tendrán que vivir de sus cuotas y no a costa de todos nosotros. Teniendo en cuenta que no llegan ni al 5% de afiliados del total de trabajadores, no tendrían ni para pagar la luz el primer mes de su ingente patrimonio.

La reforma me parece bien, aunque, visto lo visto, aquí han seguido jugando a los trileros y no han reformado exactamente nada. Han votado que reformarán algo en una Leý posterior que comtemplará el déficit cero, siempre que les apetezca tener déficit cero. En caso contrario podrán saltárselo a la torera, como vienen haciendo desde siempre.

Otra cosa totalmente diferente es la de la celebración de un referéndum para aplicar los cambios en la carta magna. Creo que debe realizarse por el bien de la democracia, pero en este país en el que ni siquiera se respeta y cumple la Constitución, nuestros dirigentes piensan que tampoco es necesario actuar democráticamente para reformarla.

Pasado el trámite parlamentario, Rubalcaba podrá dedicarse a seguir mintiendo a los ciudadanos para comprobar a cuántos gilipollas consigue convencer el 20 de Noviembre que piensen que el ex vicepresidente del Gobierno no tuvo nada que ver con los desmanes de ZP estos 7 últimos años.

Este año, a pesar de la febril actividad, también estuvo durante el verano en manos de los becarios.

La imagen de la foto original, está aquí. Se la pillé al compañero Pablo de Memorias de un naufrago.

1 comentario:

Andrés Alvarado dijo...

Cuando ha tenido que reformarse la Constitución ,en miles de ocasiones, no se ha hecho. Y ahora, rapidito, y sin referendum que eso no hace falta consultarselo al pueblo (faltaba más), coinciden de nuevo los grandes partidos neoliberales que por desgracia tenemos en mayoría en este país,que llevan todos estos años preparándose el terreno unos a otros, con el beneplácito, como no, del cuerpo empresarialal completo. Y mucha gente corre a votarles en los comicios, me doy de cabezazos contra las paredes cada vez que leo las noticias