Tano Pasman, boludos, deportes, El País, corrupciones y otras cositas veraniegas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 19 de julio de 2011

Tano Pasman, boludos, deportes, El País, corrupciones y otras cositas veraniegas

Seguimos al ralentí en el blog y durante Julio y Agosto seguiremos así, pero me apetecía comentar algunas cositas y ahí van.

El diario El País empieza a preocupar a toda la profesión periodística. Con su soflama contra Zapatero pidiendo elecciones anticipadas ha cruzado la línea roja. A ver si a partir de ahora van a dejar de manipular y ofrecer información y opinión seria.

El País era esa cuadrilla de mamporreros del PSOE que intentaban justificar lo injustificable creando una realidad paralela que sólo existía en su imaginación. Prisa vivió siempre de los favores de Gobiernos que les regalaron emisoras, concesiones, radios, subvenciones, publicidades a mansalva y fueron tan inútiles que llevaron a la quiebra a su grupo. Quizás ahora han pensado que haciendo periodismo decente y relatando la verdadera realidad que ocurre, y no la que nos hacen creer, pueden salvar a su moribunda empresa que debe en torno a 5000 millones de euros. Otra posibilidad es que hayan observado que el PSOE está en las últimas y quieren posicionarse ya con los nuevos para continuar la misma estrategia empresarial que han seguido siempre: bailarle el agua al que gobierna y seguir recibiendo regalos.

El presidente valenciano Francisco Camps va a ser juzgado por cohecho impropio por haber aceptado unos trajes que le regaló una trama corrupta. La trompetería mediática de la derecha intenta minimizar daños y alegan que sólo son tres trajecitos. Debe irse cuanto antes, según mi punto de vista. Un político no puede estar al frente de una institución si incurre en estas acciones, cuya cuantía material será pequeña, pero la forma de actuar es completamente deplorable.

El presidente de la Gomera Casimiro Curbelo fue pillado la semana pasada en un local de alterne con su hijo, pasados ambos de copas, agrediendo a policías, al personal del local y al mobiliario. En sus delirios etílicos, según consta en la denuncia policial, esgrimió su cargo de senador para hacer valer su condición de caciquillo.

Ya ha dimitido como senador, antes de que lo echaran a patadas, pero sigue sin dimitir como presidente del Cabildo de la Gomera. ¡Qué curioso! La gravedad de los hechos sólo afecta a uno de sus cargos. Toda la bajeza que mostró se supone que la hacía sólo y exclusivamente como senador. Como presidente del Cabildo de la Gomera se comportó dignamente. Otro que debería largarse también. Estamos ya hartos los canarios de tantos caciquillos de garrafón que padecemos por estas islas.

Coalición Canaria le ha echado una manita al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, imputado en un caso de corrupción urbanística y con todas las papeletas para salir condenado. Lo han propuesto como senador autonómico y, de este modo, al ser aforado podrá dilatar unos añitos más su proceso. Este es el género político que padecemos por aquí.

No quería terminar sin mencionar al personaje que más me ha hecho reir en las últimas semanas, Santiago "Tano" Pasman, un hincha argentino de River Plate que, pese a tener un apellido de origen alemán, mantiene un apodo italiano. No sé si me ha hecho más gracia el original o todas las parodias que se han hecho sobre el famoso vídeo en el que su equipo pierde el primer partido de la promoción frente a Belgrano. Tenía que haberle dedicado alguna entrada en el blog, pero por eso de que estaba medio de vacaciones y que todo el mundo ya lo había puesto, me limité a hacerlo circular por Twitter, Facebook y Google +, nueva red social en la que me he visto envuelto casi sin darme cuenta.

Si el Tano Pasman se llevó un buen palo con el descenso de River Plate, esta pasada semana tampoco creo que tuviera muy buen cuerpo con la eliminación de Argentina en la Copa América 2011 que además se celebra ahí mismo. No sé qué está ocurriendo con el fútbol sudamericano últimamente, pero observo que se está igualando el nivel de todos hasta unos límites en los que ya no sabes qué es lo que puede ocurrir en un partido. Brasil y Chile también cayero derrotadas por rivales a priori más modestos y las semifinales que comienzan hoy nos depararán dos semifinales bastante curiosas: Perú-Uruguay y Paraguay-Venezuela

Acaba de terminar una fantástica etapa en el Tour de Francia y Alberto Contador ha empezado a recortar tiempo a sus rivales. Mañana, el miércoles y el jueves viviremos tres etapas de montaña que volverán a llevarnos la emoción al ciclismo. He de reconocer que las etapas llanas empiezan a aburrirme ya demasiado.

Por lo que leo, la televisión sigue embruteciendo a las masas y al margen de contadísimos programas o retransmisiones puntuales, cualquier estercolero es mucho más digno que lo que se meten en vena diariamente por estos lares. Lee libros, carajo. ¡La puta que te parió! ¿Qué tienen? ¿Artrosis, boludos, en el cerebro?



La imagen es una viñeta que encontré en un vídeo de Anonymous. No conozco al autor. Si me enteró lo enlazaré gustoso.

Actualización: La viñeta creo que pertenece, según me dicen, al viñetista ruso Denis Lopatin.

3 comentarios:

Bego Watford dijo...

¡Jua, juaaa!! ¡El Tano Pasman llegó a Esperantia!! :-D

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro. No podía faltar. Pensaba si ponerlo o no, pero así se entiende mejor lo de lean libros, boludos.

:-))

Anónimo dijo...

MARTIN GRANDE – seudo PERIODISTA DE SALTA, ARGENTINA, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres… discrimina a los “negros de los barrios”, desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social del pueblo. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y pondera con lisonjas a los funcionarios que lo premian con NO MENOS DE DOS MIL DOLARES POR MES. Martín Grande es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Dios líbranos de este mal. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo porque en Salta, Argentina tenemos al periodista mas corrupto del país.