El primer día de la era post Bin Laden - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de mayo de 2011

El primer día de la era post Bin Laden

Unas cuantas horas después de la acción militar que acabó con Osama Bin Laden son suficientes para digerir toda la información que llega por diversas fuentes y de forma más sosegada analizar lo sucedido.

A mi me parece muy bien que se liquide a un terrorista. A fin de cuentas no son más que alimañas que quieren acabar con la humanidad escudándose en ideas o planteamientos que en ninguno de los casos deberían contemplar la muerte, el atentado y los asesinatos como parte del camino para la consecución de sus fines. A pesar de algunas voces críticas con la acción, creo que Estados Unidos ha actuado correctamente. A todos los asesinos, terroristas y demás alimañas que se han convertido en enemigos de toda la raza humana hay que erradicarlos de este planeta y cuanto antes mejor.

No he parado de leer detalles del asalto al bunker-mansión de Bin Laden y me parece curiosísimo que el tío más buscado en todo el mundo viviera en una mansión en una ciudad de algo más de 100.000 habitantes sin que lo localizaran antes. Como encontré en algún medio, "la mejor manera de esconderte de una manada de elefantes es meterte en la propia manada".

Las mentes conspiranoicas no han tardado ni un segundo en alimentar sus teorías sobre Bin Laden. El hecho de que no haya fotos, no haya vídeos o que lo hayan enterrado en el mar, da pie a muchas conjeturas, pero creo que tampoco hay que rizar el rizo. Supongo que habrá fotos y vídeos del cadaver, tendrán la seguridad de que el muerto era Bin Laden y sabrán muy bien lo que hacen. A mi me sirve lo que ha trascendido. Al margen de algunos detalles, creo que está más que justificado lo que han hecho.

Ahora comienza la era post Bin Laden y empieza llena de incógnitas sobre si tendrá un sucesor, si la banda de malhechores y miserables seguirán adelante con sus crímenes y si a partir de hoy la humanidad podrá sentirse más segura o sólo será un descanso ante una ola posterior de crímenes injustificables.

El cineasta Michael Moore, azote del Gobierno USA, ha comentado en Twitter que todos los constructores y empresas que se beneficiaron de las intervenciones militares que perseguían a Bin Laden y sus acólitos, deberían erigirle un monumento por todo el dinero que les ha hecho ganar. Y no le falta razón. Aunque eso seguramente formará parte de muchas de las historias que nunca llegaremos a conocer.

A partir de hoy veremos qué nos depara esta nueva era sin el mayor terrorista de todos los tiempos.

La imagen es uno más de los fotomontajes que se han realizado sobre la muerte de Bin Laden y su posterior entierro en el mar. Ésta la encontré en Bristones. Aunque hay muchísimos más.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Aqui los unicos terroristas son los estados.
No hace falta designar a un cabeza de turco para que todos lo vean.
Yo no digo nada, pero todos sabiamos que Bin Laden llevaba muerto lo menos 10 años, y que seguia "vivo" unica y exclusivamente para beneficiar la agenda global de miedo al terrorismo. Es como aquella encuesta que les hicieron a los paises de oriente medio, que de quien tenian mas miedo, de Al-Qaeda y otros grupos radicales terroristas o el ejercito EEUU. En todos los paises incluyendo Israel, pusieron a EEUU en el primer lugar.
Al-Qaeda es el nombre de una base de datos de la CIA.

Rafael dijo...

Es facil comprenderlo cuando se observa la demolicion controlada del tercer edificio del WTC en Nueva York, que no fue impactado por avion alguno. Y contenia oficinas con informacion sensible. Aparentemente por 2 o 3 fueguillos en ciertas plantas de hacienda y el servicio secreto.
Y ademas las cadenas de TV dieron la noticia de que se habia caido 30 minutos antes. Y practicamente en caida libre.
En EEUU los familiares de las victimas ya van por la segunda oleada de anuncios.
http://rememberbuilding7.org/

La verdad a estas alturas creerse que Bin Laden era el malo en verdad y que sobretodo seguia vivo, es, de chiste

Loas autoatentados del 11S llevan debunkeados desde su demolicion controlada hace 10 años:
http://investigar11s.org/

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿ QIEN JUZGA A EE.UU? Ellos se permiten invadir cualquier pais de medio oriente matando mujeres ancianos y niños y dicen que lo hacen por la liberacion de pueblos oprimidos. Me vuelvo a preguntar ¿ si fuera asi xq no invadieron en tantos años la isla de CUBA? ¿ SERA QUE ALLI NO HAY LO QUE REALMENTE QUIEREN? SI al PETROLEO me refiero. Me re pregunto ¿QUIEN LOS JUZGA POR TAL ATROCIDAD? Tu que opinas?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Rafael, soy el primero que no tiene todo absolutamente claro en torno al 11S y al 11M. Creo que hay muchas lagunas que conoceremos tarde o temprano. Sólo hay que esperar un tiempo.

En esta entrada sólo y únicamente opino sobre el hecho de que un tío como Bin Laden, uno de los mayores terroristas que se conocen, haya sido asesinado por el ejército de un país que ha sufrido en sus propias carnes los atentados ordenados, dirigidos y perpetrados por él y sus secuaces. Pienso que han actuado bien en el caso que nos ocupa. Sobre lo que comentas habría mucho que comentar y conforme se vayan conociendo datos iremos saliendo de dudas.

También habría podido entrar en el espinoso asunto de si es legal, normal, lícito y ético entrar a saco en un país aliado (Pakistán) sin notificarlo a nadie, matar a un tío, llevarse su cadaver y marcharse. Aunque no quise alargarme más.

Anónimo, tal como le digo a Rafael, en esta entrada me limito a opinar del hecho que comento. Sobre la actuación de EE.UU en el resto del mundo habría mucho que debatir. Siempre he pensado que es una canallada que se ocupe un país para robar su petróleo, caso de Irak, o que se permita amamantar a unos dictadores tan miserables o más que Sadam o Gadafi. Es la doble vara de medir que suelen usar. Extremo en el que soy muy crítico con ellos, tal como he escrito en multitud de ocasiones en el blog.

Parto de la premisa de que si son los adalides de la libertad y la democracia, deberían hacerlo extensible a todos los países y no sólo a los que tengan petróleo en su subsuelo.

El mundo sería mucho más humano si se fuera todo más transparente y lógico, pero desgraciadamente vivimos en el reino de la manipulación, la mentira y la iniquidad.

Rafael dijo...

Si, si, desde luego, pero yo a lo que me refiero es que Bin Laden no es mas que un asalariado de la CIA. Y eso de ir a Pakistan y matarlo y tal pues como que es una falacia, porque llevaba muerto mucho tiempo.
La mismisima Benazir Butto lo afirmo antes de morir.
Cualquier cosa que lleve el sello de Al-Qaeda significa que el Departamento de Defensa de EEUU esta detrás.
Los autoatentados de bandera falsa son un clasico en la historia del mundo. Suponen la coartada perfecta.
Yo mismo me tuve que tragar lo del Maine en Cuba en los libros de historia americanos.
En cuanto al tema de la legalidad, bueno, los soldados españoles que vuelven de afghanistan ya lo dicen ellos mismos, el ejercito americano tiene carta blanca, al resto si cometen alguna barbaridad les demandan y van a juicio. Pero vamos, todos sabemos que nadie puede combatir contra la supremacia americana.
Solo querda ver como se autodestruye asi misma gracias a la politica economica y la barra libre cedida a Wall Str. desde que Nixon en 1971 terminase por desentender el respaldo del dolar con metales preciosos.
14 Trillones de deuda imposibes matematicamente de devolver, y para colmo llevan 4 años consecutivos inflando la deuda.