Coalición Canaria y PSOE apuestan por un nuevo pacto de la Corrupción en las islas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 31 de mayo de 2011

Coalición Canaria y PSOE apuestan por un nuevo pacto de la Corrupción en las islas

Hoy podría comenzar esta entrada contándote el chiste del partido que organiza unasEnlace primarias para elegir a su candidato para que vean lo democrático que es su funcionamiento interno y en la secta nombran a un sólo tío a dedo, pero supongo que ya te lo sabrás. También me ha parecido bueno ese otro en el que un tío que es desgnado a dedo candidato, y lleva varios años en el Gobierno, anuncia a bombo y platillo que sabe como salir de la crisis y resolver los problemas de España. Es una verdadera lástima que no los haya puesto en práctica antes.

El enterrador general del PSOE sigue haciendo su trabajo y, como elección tras elección su cosecha de idiotas no disminuye excesivamente, siguen a lo suyo. Saben que mintiendo, engañando y estafando pueden seguir avanzando en la iniquidad y, con suerte, incluso pueden ganar las próximas elecciones.

Pero vayamos a la tragedia que estamos viviendo en Canarias. En este sistema medieval de sectas, por razones que desconozco, los votantes desde tiempos inmemoriales votan al PSOE, al PP o a Coalición Canaria. El 22 de Mayo entró Nueva Canarias, pero a la postre se limitarán a ser invitados de piedra.

Hace cuatro años ganó el PSOE con 26 diputados regionales, a cinco sólo de la mayoría absoluta del parlamento canario. Ni cortos ni perezosos, el PP y Coalición Canaria suscribieron un pacto de Gobierno y los nacionalistas, convenientemente apuntalados por los populares, mantuvieron otros cuatro años de yugo sobre el pueblo canario.

El 22 de Mayo ocurrío algo parecido, pero fue el PP el que obtuvo el mayor número de votos, aunque no de escaños. Ganó por más de 8 puntos a los nacionalistas y, para que te hagas una idea de como funcionan por aquí las cosas, ambos empataron a 21 diputados. El sistema feudal electoral de Canarias está hecho precisamente para eso mismo. Que siempre gobierne Coalición Canaria con el perdedor de los otros dos como comparsa.

En esta ocasión el PSOE, que se ha quedado con buena parte de sus pesebreros en las colas del INEM, tras las últimas elecciones ha visto el cielo abierto y para pillar algo de poder, no ha perdido ni un segundo en ofrecer un pacto a los nacionalistas, que están encantados.

En el momento de escribir estas líneas, PSOE y CC están reunidos para traicionar una vez más el dictamen de las urnas. En este caso el PP no creo que tenga ninguna objeción, dado que ellos mismos perpetraron la misma traición en las pasadas elecciones.

Asi pues, los pesebreros de Coalición Canaria pueden estar tranquilos porque el sistema feudal sectario que tienen montado va a seguir adelante.

Si el sistema electoral y de corrupción en España es para echarse a llorar, lo que vivimos en Canarias hace que una república bananera sea, en comparación, un espejo de democracia y transparencia.

A mi me importa un pimiento las consecuencias que puedan tener en las Elecciones Generales próximas, pero no creo que a los votantes del PSOE les haga mucha gracia que utilicen sus votos para mantener a Coalición Canaria otra vez en el Gobierno.

A menudo intento pensar cúal de las tres formaciones me parece más nauseabunda y si te soy sincero, no termino de decidirme. Tampoco consigo entender cómo ciudadanos normales siguen votando a gentuza que no hace otra cosa que robarles, mentirles, estafarles y condenarlos a vivir en la calle, en el paro y comiendo en contenedores de basura.

Pero como la democracia es la decisión de la mayoría, si esa mayoría ha decidido que sigamos jodidos indefinidamente, pues habrá que acatarla. No queda otra.

La imagen la encontré en Canarias Insurgente.

4 comentarios:

Charlie dijo...

Lo de Canarias es algo tenebroso. Otros cuatro años aguantando a esta gentuza. No aprendemos ni aprenderemos nunca

Anónimo dijo...

El poder a cualquier precio y a los votantes y ciudadanos que les vayan dando. A ver si algún año el sentido común se impone y mandan a todos a la puta calle. Es lo que se merecen

Edgar Neville dijo...

Con lo que se demuestra que llo unico que les interesa es el poder al precio que sea.Son inutiles

Anónimo dijo...

En Canarias hay una dictadura pura y dura, siempre gobierna CC, sean la segunda, tercera o cuarta fuerza y el PP y PSC nunca se ponen de acuerdo para cambiar la ley electoral, por lo que ellos son igual o más culpables.