El Golpe de Estado de los bancos contra todos los ciudadanos - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 1 de marzo de 2011

El Golpe de Estado de los bancos contra todos los ciudadanos

Te invito a ver este vídeo sobre la situación financiera que nos dicen que estamos atravesando. Como siempre suelo recomendarte, échale un vistazo, piensa, créate tu propia opinión y actúa en consecuencia.

No deja de ser la opinión de un catedrático de Economía, pero creo que anda muy bien encaminado en lo que dice.

Se trata de Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Es miembro del consejo científico del colectivo de ATTAC-Españ.

La encontré en Miralcrida.

7 comentarios:

Lidia Esther Molina Jaime dijo...

Anoche mismo estuvimos hablando de esto un vecino, economista, y yo! Yo le decía que la crisis la han provocado los bancos, dando la zanahoria de una hipoteca maravillosa al gran sector que les quedaba por hipnotizar: El obrero de a pié, un cliente con gran probabilidad de no poder hacer frente a la deuda contraída con el banco. Los bancos tienen expertos que (aunque ahora niegan todo esto) sabían muy bien que estaban metiendo en un agujero sin salida a gran cantidad de sus clientes, para poder quedarse en corto medio plazo con las propiedades hipotecadas (que volverán a vender a clientes que sí podrán zanjar las deudas). Ains... años diciéndole a mis amigos: no te metas en un tren de vida que jamás podrás mantener, pisos que no podrás pagar jamás, pues el trabajo no es estable, la vida se ha encarecido y los salarios están ultracongelados y menguando a pasos agigantados. ¿Quien sale beneficiado de todo esto?: los bancos. Por supuesto, mi querido vecino y amigo, pero bancario, negaba cualquier tipo de "complot" para dar lugar a lo que estamos viviendo hoy día. ¿No es más factible que un banco te de un préstamo, lo inviertas en comprar y poner a tu nombre una casa, y si no puedes devolver el préstamo al banco, saldes tu deuda entregando la propiedad a la entidad, o vendiendo tu propiedad a otro banco o particular? Noooo.. han sido tan listos que al final, el cliente pierde la casa que nunca fue suya (sino del banco) y encima sigue pagando a esta entidad el resto de lo que quedaba por liquidar de la deuda contraída... ains... Un abrazo, Fran! Como siempre, gracias por Remover Conciencias Adormecidas :)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Realmente hemos llegado a una situación que resulta inexplicable. Se ha juntado todo como en una tormenta perfecta. La voracidad insaciable de los bancos, el típico afán de aparentar de tantos descerebrados y un Gobierno que es peor que una plaga bíblica.

Lo que me sigue resultando sorprendente es el tamaño king size de las tragaderas de todos los españoles que parecen no tener fin.

Confío en que de un modo u otro, la gente empiece a despertar de su letargo y comience a exigir sus derechos y la verdadera justicia.

Lidia Esther Molina Jaime dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Fran!!! :) ¿Sabes qué diferencia al pueblo español del pueblo egipcio (por poner un ejemplo de los muchos que hay)?: El orgullo estúpido, la falta de humildad para vivir con lo poco que necesitamos.. aparentar lo que no somos (como tú bien denominas.. algunos, muchos, descerebrados) y el egoísmo personal. No hay Fraternización, nadie lucha por nadie, y muchos, para triunfar, pisan a quien sea, con tal de ser el que más poder (económico) tiene. Desde el momento en el que una persona intenta darse importancia por lo que le rodea, lo que consume, su estilo de vida, en ese momento se Involuciona. Este es un pueblo que, arrastrado por el orgullo, vive adormecido desde que salió de la precariedad de la postguerra. El complejo de inferioridad absurdo... Este pueblo no se hace valer por sus Emociones y Valores, se quiere hacer valer por lo que posee. Si Pepito tiene un Mercedes, Menganito compra un Porsche, para que todo el mundo sepa que ha "triunfado" en la vida y es mejor que Pepito.. En mi ex-familia me denominaban "Bohemia" (a modo de insulto, según ellos.. para mi un Honor) porque jamás he sentido apego por los materiales.. .todo lo que he tenido, lo regalo cuando no lo uso. Si leo un libro, lo regalo para que otros lo disfruten. No tengo materiales.. pero la satisfacción que obtengo desprendiéndome de cosas superfluas, eso no hay dinero que lo compense :) Se abren ventanas que sólo el que lo vive puede entender! Este Pueblo saldrá a la calle a manifestarse, no movido por un imperante sentimiento reivindicativo, sino por estar viviendo literalmente en el asfalto!!! Como siempre, eres más rápido que yo :DDDDDD Muaks!!!!! P.D.: Tengo que hacer un cursillo de abreviar discursos.. .yiás redió! Menudos rollazos suelto! :DDDDDDDD

Doctor Billetoff dijo...

Estimado Fran, no creo que sea lo mismo la falta de cerebro que la falta de información. O lo que es peos aún: la desinformación total, pues todas esas personas ahora estafadas fueron "bombardeadas" por gobiernos y bancos con información falsa sobre sus posibilidades reales.

Así los y las comerciales de los bancos, los y las tasadores y tasadoras, y demás chusma mintieron a sus clientes sobre:
a) el valor de lo que compraban,
b) las espectativas de revalorización de dicho valor,
c) sus posibilidades de pagar -a muchos les aseguraron que los bancos renegociarían su hipoteca-, y
d) la facilidad de salir del lio vendiendo o entregando la casa...

Vamos, una estafa perpetrada por los banqueros y banqueras como "cerebros" de la operación, y por sus trabajadores y trabajadoras como ejecutores y ejecutoras de la estafa -que de inocentes no tienen nada-

¡Por la dignidad! dijo...

Por cierto, afortunadamnete no todo el mundo está por tragar y ya empiezan a verse algunos movimientos. Por ahora somos minoritarios, pero por ahí se ha empezado en los sitios que actualmente vemos con asombro.

Para quien quiera salir a dar la cara por su dignidad y la de todas las victimas del latrocinio político-bancario ahí va esta andanada:

en Arguineguin -sur de Gran Canaria- el sábado 5 de marzo de 10 a 12 A.M. hay una "Marcha por la dignidad". El cartel de la convocatoria -humilde pero valiente- en el siguiente enlace

http://4.bp.blogspot.com/-VLtC1cob5kk/TWrGdyYsNkI/AAAAAAAACrU/25z_ofSnc1o/s1600/cartel%2Bmarcha%2B5%2Bmarzo%2B2011.jpg

Si puedes difundir la iniciativa por algo se empieza

¿Qué pasará cuando los 5.000.000 de trabajadores a los que han robado su empleo se echen a la calle a protestar? ¿y si esto pasa cada semana?... ¿Acaso tenemos algo mejor que hacer?

Pues eso: por algún sitio hay que empezar y esta puede ser una oprtunidad tan buena como cualquier otra de decir ¡basta de abusos y basta de maltrato a los desempleados!, que no son mendigos ni son delincuentes.

Ah, y si lees esto ahora que tienes trabajo reflexiona y considera la opción de defenderte antes de que te lo roben

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Doctor Billetof, de acuerdo contigo. Quizás el problema esté en que la gente traga con todo lo que le cuentan y no se cuestiona nada, le digan lo que le digan.

El binomio falta de información + falta de criterio es un cóctel explosivo para la democracia que las organizaciones corruptas explotan a la perfección.

¡Por la dignidad!: Tomamos nota de la convocatoria. ¡Mucha suerte y nuestros mejores deseos!

¡Por la dignidad! dijo...

Gracias Fran, son importantes estos primeros movimientos si queremos llegar a la defensa eficaz que supone la movilización de quienes aún no se han dado cuenta de lo que nos jugamos realmente en estos momentos.