La nieve cubre de blanco las zonas altas de las islas Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 10 de febrero de 2011

La nieve cubre de blanco las zonas altas de las islas Canarias

Si te dijo que la imagen pertenece a cualquier rincón de la estepa siberiana, seguramente lo creerías sin dudarlo, pero si te aseguro que la imagen está tomada en las cumbres de la isla de Gran Canaria, quizás pienses que me he vuelto loco.

Ahora desde luego puedes criticarme justamente porque soy de los primeros que alucino cuando los medios de comunicación abren sus informativos con la gran noticia de que en España hace frío y nieva en España. En Canarias es menos habitual por lo que puedo tener un pase por esta vez. Normalmente nos movemos en torno a los 20 ó 22 grados durante todo el año y un gran porcentaje de canarios no ha llegado nunca a ver la nieve.

Al contrario de lo que pueda parecer, en las zonas costeras no hace mucho frío. De hecho acabo de salir a hacer unas compras al super hace unos minutos y fui con una camiseta de manga corta solamente.

El frío y la nieve sólo se pueden encontrar en las cumbres. En las playas, los turistas del centro y norte de Europa se tuestan plácidamente al sol emulando a los lagartos que viven en los riscos.

Ahora mismo hay 6 personas atrapadas en el Teide en medio de la nieve. Esperemos que sean rescatados pronto.

Estas fechas en las que la nieve cubre con su manto las cumbres son ideales para comprobar cuántos locutores y locutoras saben decir "meteorología".

La imagen la encontré en La Provincia.

No hay comentarios: