130.930 nuevos parados de Enero. La Seguridad Social pierde más de 220.000 afiliados y se alcanza un nuevo récord de desempleados - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de febrero de 2011

130.930 nuevos parados de Enero. La Seguridad Social pierde más de 220.000 afiliados y se alcanza un nuevo récord de desempleados

Seguramente recordarás la película Atrapado en el tiempo, en el que el hombre del tiempo de un canal de televisió debe acudir a cubrir el 2 de febrero el día de la marmota. Día en el que un roedor decide con sus gestos si el invierno se prolongará alguna semana más.

El paro en España es un día de la marmota, aunque en este caso mensual. Un Gobierno inoperante, prácticamente de córpore in sepulto, maquilla, decora y falsea cada día 2 una cifra y, sorprendentemente algunos llegan incluso al extremo de creerlos.

La cifra del día de la marmota de hoy es 130.930 desempleados nuevos. Si el dato te parece malo, cuando sepas que se han perdido 223.000 afiliados a la Seguridad Social sólo en Enero, quizás te eches a temblar. Cientos de miles de empresas siguen cerrando y no se hace nada para impedirlo. Tenemos un enfermo terminal en coma y el Gobierno pretende sanarlo a base de tiritas.

Durante cada mes el chorreo continuo de nuevos desempleados pasa desapercibido, pero el día 2 del mes siguiente llega el día de la marmota de la cifra del paro y tenemos lamentablemente que dar la bienvenida a otra legión de parados nuevos que pasan a engrosar la ya abultada lista de personas sin empleo.

Cada trimestre, la EPA, pone en su sitio al Gobierno y buscando debajo de las alfombras, saca a relucir la verdadera cifra, que se sitúa ya en torno a los 5 millones de parados reales, en el caso de que ya no los hayamos superado.

El cádaver político Zapatero y sus secuaces pesebreros han firmado hoy un gran pacto para terminar de apuñalar por la espalda a todos los trabajadores, pensionistas y parados de España que redundará en más pobreza, más paro, más miseria y más injusticia. Es lo que tenemos y lo que nos merecemos por ser gilipollas hibernados permanentemente y no plantar cara de una vez por todas a todos los que nos están robando a manos llenas.

Zapatero tenía razón cuando dijo que no iba a dejar a ningún español tirado en la cuneta. Los recogieron de las cunetas a todos y los tiraron directamente por los barrancos.

Si te gustó el atraco que Gobierno y la gran banca perpetró en el bolsillo de todos los españoles, te encantará el gran atraco de las Cajas de Ahorro. Bancos y Cajas actúan de usureros, con la connivencia y el apoyo de un Gobierno que exhala corrupción por todos sus poros, pero no conformes con ellos, se quedan con nuestras casas y luego pretenden que encima les paguemos todavía la mitad de lo que ya nos han quitado.

Los partidos que nos gobiernan como tienen que pedir créditos para ganar elecciones y les deben mil y un favores a Bancos y Cajas, una vez llegan al poder, ponen todo el aparato judicial, legislativo y represor al servicio de los usureros para que sigan dándole vueltas de tuerca a las manivelas, para convertirnos finalmente en meros esclavos de un sistema corrupto, injusto y que se cae a pedazos.

La imagen la encontré en el blog de Javier Manzano.

2 comentarios:

María B. dijo...

Cada dí que pasa una nueva estafa. No aprendemos

Anónimo dijo...

Nos vamos por el precipicio y nadie se quiere dar cuenta.