El ejército de Egipto considera legítimas las reivindicaciones de los ciudadanos de Egipto - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 31 de enero de 2011

El ejército de Egipto considera legítimas las reivindicaciones de los ciudadanos de Egipto

Poco a poco se van clarificando las cosas en Egipto. A esta hora el ejército ha declarado en televisión que considera legítimas las reivindicaciones del pueblo egípcio y ha garantizado que no usará la fuerza contra sus ciudadanos.

Una gran noticia que vuelve a decantar aún más, si cabe, el pulso a favor de la libertad y la justicia.

Mañana martes se ha convocado una gran manifestación denominada La Marcha de un millón de personas, en Alejandría y El Cairo y una huelga general que está encabezada por el movimiento opositor 6 de Abril.

En Túnez, la revolución que provocó la derrocación del dictador, vive momentos complicados al no terminar de aclararse el modo en el que se llevará a cabo la transición.

En Marruecos comienzas las primeras manifestaciones en el país pidiendo cambios y buscando la misma libertad que sus hermanos tunecinos y egípcios. Varios medios, incluída Televisión española, han informado de que unidades militares marroquíes acantonadas en el territorio ocupado del Sáhara, han sido trasladadas a Rabat y Casablanca para sofocar cualquier amago de protesta.

Puedes seguir las evoluciones de la actualidad en Egipto en Twiter en #Egypt, también en #Egipto, #Al Jazeera. Y en los medios que lo están siguiendo en directo: El Mundo, El País, RTVE.

Si deseas donar parte de tu ancho de banda para que los amigos egípcios puedan acceder a Internet y seguir comunicándose con el exterior, entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones. Es vergonzoso que el sátrapa les haya cortado las comunicaciones. Luchemos por que puedan seguir conectados con el exterior.

Otra forma para conectar desde Egipto con Internet: Números para conectar desde Egipto. Es importante que se difundan.: Egypt can use this number for dial up: +33172890150 (login 'toto' password 'toto') - thanks to a French ISP (FDN) #egypt #jan25

Sigue en directo la emisión de Al Jazeera. Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English

Actualización: Mubarak encarga al primer ministro que inicie conversaciones con todas las fuerzas políticas para que estudien la reforma de la constitución para introducir cambios.

Google pone en marcha un sistema para que todos los egípcios puedan twittear lo que deseen sin tener conexión a Internet. Se trata de llamadas a un número gratuito donde se pueden dejar mensajes que automáticamente son twitteados en la red.


La imagen del pueblo egípcio luchando por sus derechos la encontré en El Mundo.

1 comentario:

Juan dijo...

ójala termine todo bien y empiecen a movilzarse en Marruecos, Argelia y Libia para que todo el Magreb respire democracia.